Se sorteó el Mundial de Clubes y en el Grupo E se dará uno de los cruces más llamativos de la primera fase, ya que Martín Demichelis tendrá que enfrentar a River Plate, club en el que se formó y del que fue entrenador hasta julio de este año.
El Millonario es el cabeza de serie de su zona, debutará ante el Urawa Red Diamons de Japón, luego se medirá con Rayados de Monterrey y cerrará ante el Inter de Milán. El cruce con más 'morbo' será sin dudas el segundo, dado que para esa fecha no se habrá cumplido ni un año de la salida de Demichelis del club de Núñez.
Fue el DT de River durante 90 partidos, de los cuales ganó 55, empató 18 y perdió 17. Su alto nivel de efectividad (66,6%) a nivel resultados no coincide con las críticas constantes sobre el juego que recibió por parte de los hinchas. En este periodo su equipo marcó 157 goles y le convirtieron en 80 oportunidades.
Demichelis ganó una Liga Profesional en el Millonario fue sin dudas el mejor equipo del torneo. También se quedó con una Supercopa Argentina y un Trofeo de Campeones.
"Hacía mucho que no veía un vestuario tan conmovido", comentó el DT el día que anunció su salida del club. Y también agregó, con dedicatoria a los simpatizantes del club que lo formó: "Sepan que fui, soy y seré siempre un hincha de River. Fue un verdadero placer".
El conjunto de Gallardo tendrá que enfrentar al de Demichelis, Lautaro Martínez y al Urawa Red Diamonds.