La Selección peruana jugará ante Australia este lunes 13 de junio a la 1:00 pm por el repechaje mundialista. Sin duda, encuentro muy importante para el plantel que buscará repetir la clasificación al Mundial por segunda vez consecutiva. Sin embargo, enfrente tendrán a un equipo con oficio en está clase de definiciones. Por ende, Ricardo Gareca tiene todo estudiado y consideró algunas claves de Perú para quedarse con el triunfo.
Claramente, dentro del plan de Ricardo Gareca no solo está en tomar precauciones ante una selección que conoce este formato, sino que es consciente que Perú deberá asumir un protagonismo en el campo. Por tal motivo, es fundamental que los volantes interiores, Gonzales y Peña, tengan mucha participación en la elaboración para luego buscar a los extremos.
Por otro lado, los duelos individuales serán importantes para que Perú pueda progresar en ataque. Por eso, tanto Christian Cueva y André Carrillo deberán ser siempre ser una opción de pase para que puedan quedar mano a mano con los laterales de Australia. Sin duda, el talento de los peruanos deberá marcar la diferencia.
Un atacante clarito. La principal responsabilidad en el ataque de la Selección peruana recae en Gianluca Lapadula. De esta manera, el ítalo-peruano deberá estar atento para picar a las espaldas de los centrales rivales. Además, su efectividad será clave para poner adelante en el marcador a la Selección Peruana.
La principal duda de Perú es Yoshimar Yotún que no logró entrenar con normalidad. No obstante, aparece Sergio Peña que cuenta con características parecidas. Por eso, el remate de larga distancia será un factor sorpresa a considerar para marcar la diferencia.
Por último, la paciencia deberá ser una virtud del equipo de Ricardo Gareca. Pero, no confundir paciencia con pasividad. Simplemente, también es crucial que el elenco peruano se mantenga ordenado y no caiga en la desesperación dejando espacios.