<
>

Selección Mexicana: Andrés Guardado define el 'nuevo' liderazgo "ya no son como los de antes, regañones o gruñones"

play
Gerardo Martino: 'Que el problema sea la abundancia y no la escasez' (2:36)

El técnico de la Selección Mexicana habló de los posibles cuatro delanteros que tendría El Tri en el Mundial de Qatar. (2:36)

Guardado afirmó que sí hay líderes en la actual convocatoria del Tri, pero no son como los de antes debido a que se han adaptado a las nuevas generaciones

LOS ANGELES -- Andrés Guardado, uno de los capitanes de la Selección Mexicana, descartó que en el Tricolor no haya “jugadores con liderazgo” y explicó que los que ahora comandan el grupo no son “como los de antes”.

“Dicen que no hay líderes en la selección, eso no es cierto. Lo dicen porque buscan el líder de antes, el gruñón, regañón, el que demuestra, y eso ha cambiado a nivel mundial, ahora deben ser más gestores, porque ahora los chicos no son como los de antes y hay que adaptarse a los nuevos talentos”, comentó Andrés Guardado en conferencia de prensa.

El jugador del Betis de España es considerado uno de los líderes del Tricolor, junto a elementos como Guillermo Ochoa y Héctor Herrera, debido a su experiencia y rendimiento con el representativo mexicano.

“Somos de personalidades muy diferentes, me considero una persona más abierta en un grupo de trabajo, más allá de lo que pueda expresar fuera. Bromeó mucho y esa relación se presta, es algo que es bueno decirlo, más allá de que alguien se acerque y pida un consejo, se presta para hablar de las experiencias que he tenido antes, sin tener esa conversación rígida, fría, así es como me he manejado, al día de hoy me ha funcionado bien”, comentó el experimentado futbolista.

Guardado, junto a Guillermo Ochoa, está próximo a jugar su quinta Copa del Mundo con el Tricolor, un logro que sólo han conseguido figuras históricas como Rafael Márquez y Antonio 'Tota' Carbajal.

“Siempre es una estadística bonita, siempre llegar a un número de partidos a tu selección motiva, lo que me da ilusión y orgullo es que para llegar a eso hay que mantener un nivel de muchos años. Llegas a un número de partidos o récord gracias a los esfuerzos. Más allá del récord me quedó con lo que me costó para conseguir ese número de partidos”, concluyó Andrés Guardado.