<
>

Uruguay: las decisiones de Alonso, los rivales, y un plantel que va dejar la piel en cada partido

La Celeste se prepara para una nueva ilusión mundialista. @Uruguay (TW)

Estamos en la puerta de un nuevo Mundial y naturalmente todas las miradas están en Qatar y qué es lo que pasará. ¿Quiénes son los favoritos?

¿Habrá alguna sorpresa?

Qué pasará con nuestra selección y los problemas de lesiones que viene arrastrando y con algunos futbolistas que no llegarán al debut pero que Alonso incluyó igual en la lista por la confianza absoluta en el cuerpo médico que le manifestó que estarían para jugar con el campeonato empezado.

Todos somos contestes en que Uruguay tiene equipo para plantarse de igual a igual con el que venga.

La selección nacional cuenta con un poderío de mitad de cancha hacia adelante que nos hace pensar que, al igual que en Sudáfrica, estamos en el camino correcto.

Todo hace indicar que Godín estará desde el arranque. El futbolista peleó hasta el final para poder estar y para ello trabajó duro superando su problema en una rodilla. Viajó a España para hacer un tratamiento aconsejado por Luis Suarez y volvió a pelear su lugar, cosa que consiguió. Es el capitán y uno de los cinco históricos que van por su “último baile” parafraseando a Michael Jordan al llegar a su cuarto Mundial.

Muchos han criticado, como siempre, a algunos nombres y me da risa. Se critica al tercer arquero, Sebastián Sosa, olvidando que es de absoluta confianza del entrenador. Además, todos debemos entender que el arquero titular es Rochet. Su suplente en este plantel es Fernando Muslera y recién allí viene Sosa. Preguntó: ¿Es para hacer tanto lío por un tercer arquero?

Se critica por qué Viña y no Piquerez. Es válido. Joaquín tuvo un gran año en el Palmeiras pero es bueno recordar que con los problemas en defensa que tiene Alonso por las lesiones, el futbolista de la Roma le puede cubrir perfectamente un lugar en la zaga. Ahí jugaba en Nacional y allí se consagró campeón del Sudamericano juvenil de Ecuador.

Si miramos fríamente la nómina reconozcamos que están los que debían estar.

Con estas apreciaciones comenzamos un Mundial atípico, distinto. Se jugará en un terreno difícil por la temperatura, que habrá que ver cómo se logra superar, y ante tres rivales diferentes en el grupo. Portugal, que debe ser el Portugal de más nivel de los últimos años; Corea del Sur que tiene en duda a su estrella Son, que siempre es un fútbol de mucha velocidad y dinámica; y Ghana que siempre es un rival muy difícil. Después se verá. Lo importante ahora es aprontar ese juego con Corea y tratar de pegar primero. Arrancar ganando sería un gran envión para este grupo que de algo estoy seguro, va a dejar la piel en cada partido.