Luis Suárez conversó en exclusiva con ESPN sobre sus expectativas e ilusiones de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que será su cuarto y último Mundial con la Selección Uruguaya.
Suárez primero comentó sobre el objetivo que marcó el entrenador Diego Alonso, quien manifestó que su gran meta es ser campeón del mundo con Uruguay. El delantero manifestó: “Yo tengo la misma ilusión que tenemos todos los uruguayos. Jugadores tenemos, ahora lo que hay que hacer es demostrarlo ahí. Los Mundiales son eso, partidos que hay que vivirlos al máximo en ese momento para poder demostrar que queremos ser campeones”.
La Celeste había logrado la clasificación a esta Copa del Mundo el pasado 24 de marzo venciendo 1-0 a Perú por las Eliminatorias con gol de Giorgian De Arrascaeta en el Estadio Centenario, encuentro que Suárez vivió como su última vez en el mítico escenario de Montevideo. Sin embargo, el atacante volvió este segundo semestre del año a jugar en Nacional, algo que no estaba ni en los planes del propio jugador.
Y con el equipo tricolor disputó cinco encuentros en el Centenario por el Campeonato Uruguayo 2022, convirtiendo cinco goles, los últimos dos en la final que el Bolso ganó ante Liverpool por 4 a 1. “La verdad que me había despedido del Estadio. Sinceramente, aquel partido ante Perú lo viví como si fuese el último, incluso corté un pedazo de red para llevarme un recuerdo porque para mí era el último y nunca me hubiese imaginado volver”, destacó Suárez en ESPN.
A propósito de lo que le dio su vuelta a Nacional, el jugador comentó: “Obviamente el tener ritmo competitivo, que quieras o no uno mismo se lo marca, y anímicamente llego al Mundial de manera espectacular por el cariño de toda la gente de Uruguay”.
El atacante que ya disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, marcando en total siete goles, señaló que en Qatar buscará ‘disfrutar e intentar jugar lo máximo posible’. “Si voy es porque estoy condiciones de estar y aportar lo mío, y buscaré vivirlo como lo que es, mi último mundial, y disfrutarlo tanto yo como mi familia”, afirmó el futbolista nacido en Salto en 1987.