Fútbol Americano
Francisco De Laurentiis 1y

Periodista dice que funcionario acreditado por la FIFA confundió la bandera de Pernambuco con el símbolo LGBTQIA+

Un caso impactante ocurrió en el Estadio Lusail, este martes antes del partido entre Argentina y Arabia Saudita por la Fecha 1 de Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar

Cubriendo el torneo para el periódico O Povo, el periodista Víctor Pereira estaba tomando fotografías de voluntarios con una bandera del Estado de Pernambuco cuando un funcionario con credenciales de la FIFA tomó la bandera, confundiéndola con una bandera del arcoíris, el símbolo de la comunidad LGBTQIA+.

Según el informe de Pereira, el funcionario arrojó la bandera al suelo y comenzó a pisarla. Dicho esto, el periodista sacó su celular y comenzó a grabar. Luego le mostró al hombre que ese era el símbolo de su estado en Brasil, mostrando imágenes de Google. Con eso, la bandera fue devuelta.

Sin embargo, en ese momento apareció un guardia de seguridad, le quitó el celular y solo se lo devolvió cuando borró el video que mostraba al funcionario pisoteando la bandera.

Pereira relató que intentó recuperar el teléfono en varias ocasiones, pero el guardia de seguridad se negó a entregárselo e incluso le dijo al reportero que no lo tocara. El caso solo se resolvió después de momentos de gran nerviosismo.

En conversación con ESPN en el Estádio Lusail, el periodista dijo estar consternado.

“Hicieron una ceremonia para decir que todos serían bienvenidos y bien recibidos aquí en Qatar y no lo somos. Mira lo que pasé hoy. Hubo momentos de mucha tensión, estaba extremadamente nervioso”, afirmó.

"En Pernambuco somos muy apasionados. Para mí, pisar la bandera de mi estado es una ofensa. Nunca lo aceptaré", agregó.

Pereira también dijo que la FIFA ya se comunicó con él para entender lo que pasó. Todavía en el estadio, también fue llamado por voluntarios para hablar con la persona encargada de la organización local. Sin embargo, esta persona no fue encontrada.

Según Victor, los funcionarios dijeron que todo debe haber sido grabado por las cámaras de seguridad de Lusail. El periodista deberá contactar ahora con los responsables del estadio para acceder a las imágenes.

^ Al Inicio ^