<
>

Lewandowski, Neymar y Modric: las estrellas que detuvo Guillermo Ochoa en los mundiales

play
Ymay: Ochoa es el mejor portero en la historia del Tri (1:06)

Mauricio Ymay sobre lo mejor de la Selección Mexicana en su debut en Qatar. (1:06)

La afición azteca presente en el Estadio 974 pareció resignada a que 'Lewa' marcaría desde los once pasos, sin embargo, 'Paco Memo' emocionó a millones de seguidores cuando atajó el disparo del ariete polaco

El portero Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe de la Selección Mexicana en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Polonia. El cancerbero del América rescató un punto para El 'Tri' al detener un penal que cobró el delantero del Barcelona, Robert Lewandowski.

Ochoa, quien está disputando su quinto Mundial, volvió a firmar una brillante actuación en el torneo más importante de futbol al salvar al combinado azteca de iniciar el certamen con una derrota.

Al minuto 55, el silbante del partido señaló la pena máxima a favor de Polonia por una falta de Héctor Moreno sobre Lewandowski. Cabe destacar que en primera instancia, Chris Beath no marcó el penal, pero el VAR llamó al árbitro australiano, quien revisó la jugada para después de analizarla en el monitor, al final Beath señaló el penal.

La afición azteca presente en el Estadio 974 pareció resignada a que 'Lewa' marcaría desde los once pasos, sin embargo, 'Paco Memo' emocionó a millones de seguidores cuando atajó de manera increíble el disparo del ariete polaco.

De esta manera, Guillermo Ochoa volvió a ser la figura de México en un partido de Copa del Mundo. Por este motivo, ESPN Digital te invita a recordar las ocasiones en las que Ochoa salvó al Tri en los mundiales.

México 0-0 Brasil

En la fase de grupos del Mundial de Brasil en 2014, México enfrentó a Brasil, quien era local y favorito para la victoria. Ante dicho escenario, Ochoa fue figura para que México pudiera sumar una unidad tras el empate sin goles. Paco Memo detuvo impactos de Neymar Jr, Thiago Silva y Paulinho, mismos que llevaban dirección de gol y eran oportunidades claras de abrir el marcador para la Verdeamarella.

México 3-1 Croacia

En el último encuentro de la etapa de grupos de Brasil 2014, Croacia necesitaba derrotar a México para clasificar a los Octavos de Final y previo al compromiso, Luka Modric, jugador del Real Madrid, fue cuestionado sobre la actuación de Guillermo Ochoa contra Brasil y el centrocampista le restó valor a lo que había hecho 'Paco Memo' al señalar: "Con todo respeto, nuestros delanteros les han metidos goles a mejores porteros”. El Tri dominó a Croacia en el campo y el combinado croata solo consiguió vencer en una ocasión a Ochoa con Ivan Perisic anotando un gol en los últimos minutos del compromiso.

México 1-0 Alemania

Durante el Mundial de Rusia 2018, el arquero mexicano fue clave en el triunfo histórico del Tricolor sobre Alemania. Después que México se puso al frente en el marcador, Toni Kroos cobró un tiro libre al minuto 38. Su impacto llevó dirección de gol y prometía colarse apenas centímetros bajo el travesaño. Ochoa midió el balón, recorrió su portería y alcanzo a desviar para que la redonda pegara en el travesaño.

México 2-1 Corea del Sur

En el segundo encuentro de México en la Copa del Mundo de Rusia, El Tri tuvo una buena actuación ante la plantilla asiática y Ochoa fue clave para que la escuadra azteca se llevara los tres puntos al realizar grandes atajadas a lo largo del partido. Un dato interesante sobre la participación de Guillermo en Rusia es que el cancerbero fue uno de los arqueros con más atajadas de la justa. El exarquero del Ajaccio terminó el Mundial de 2018 con 24 balones detenidos.