<
>

Guillermo Ochoa: De Rodallega a Lewandowski y las curiosidades de sus 17 penales atajados

ESPN hace un repaso de todas las penas máximas que ha logrado contener el guardameta mexicano, quien se convirtió en el héroe del Tri en su debut en Qatar

Guillermo Ochoa llegó a 17 penales atajados en su carrera con el disparo que le detuvo a Robert Lewandowski en el debut de México en la Copa del Mundo Qatar 2022, con una tendencia marcada en los cobros que contiene el portero mexicanos, pues 16 han sido en el segundo tiempo y cada que evita uno, su equipo registra buenos dividendos. ESPN te presenta las curiosidades que s epresentan en los cobros detenidos por al cancerbero del América.

Polaca, la décimo tercera nacionalidad

Guillermo Ochoa se puso el traje de héroe el pasado martes al detenerle un penal a Robert Lewandowski en el debut de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El delantero estrella de Polonia se sumó a la lista de jugadores que no han podido vencer al portero mexicano desde los once pasos, misma en la que hay 13 nacionalidades diferentes.

De las 13 nacionalidades, destacan la uruguaya, argentina, belga y marfileña, pues les ha detenido dos penales a cada uno. El resto se dividen entre la peruana, nigeriana, francesa, hondureña, costarricense, ucraniana y polaca, que se agregó recientemente.

Segundo tiempo, su lapso favorito

Destaca que de los 17 penales que ha atajado Guillermo Ochoa, 16 han sido en el segundo tiempo, tal como sucedió en el que le detuvo a Robert Lewandowski a los 58 minutos del debut de México en la Copa del Mundo Qatar 2022. El único que ha parado en la primera parte fue con el Tri en la Copa Confederaciones 2017 en el duelo por el tercer lugar contra Portugal.

Penales detenidos en nueve torneos

La Copa del Mundo de Qatar 2022 significó el noveno certamen en el que Guillermo Ochoa ataja un penal. En dicho rubro, la Liga MX es el que más ha detenido, con cuatro, seguido por la tres de la Jupiler Pro League, por las dos de LaLiga y de Ligue 1; mientras que hay otras cinco con un penal detenido: Copa Libertadores, Interliga, Eliminatorias de la Concacaf, Copa Confederaciones, Mundial, además de uno que se presentó en un duelo amistoso.

Con el Tri ha detenido cuatro penales

De los 17 penales que ha detenido Guillermo Ochoa, solo cuatro han sido bajo los tres postes de la selección mexicana. El primero se dio en un duelo de preparación ante Nigeria en el 2007; posteriormente, en el 2013, detuvo uno contra Honduras en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014; el tercero llegó en la Copa Confederaciones 2017 contra Portugal, hasta llegar al que le paró a Robert Lewandowski en Qatar 2022.

Solo cinco derrotas cuando ataja un penal

Los equipos en los que ha estado Guillermo Ochoa presumen números positivos cada que el portero mexicano detiene un penal, pues de las 17 ocasiones en las que lo ha hecho, solo han perdido en cinco ocasiones, por ocho victorias, además de que acumula cuatro empates, como lo que sucedió en el partido entre México y Polonia.

Ha parado penales en cuatro equipos

Además de la selección mexicana, Guillermo Ochoa ha pasado por cinco equipos a lo largo de su carrera, pero solo en el Málaga se fue sin poder atajar un penal, pues con el conjunto español nunca estuvo bajo los tres palos en una pena máxima. En América, Ajaccio, Granada y Standard Lieja, sí logró parar disparos desde el manchón de los once pasos.

Los 17 penales han sido a diferentes cobradores

Hugo Rodallega, Sebastián Abreu, Ámilton Prado, Ikechukwu Uche, Mauricio Romero, Bafétimbi Gomis, Jerry Bengston, Max Gradel, Lacina Traore, Celso Borges, André Silva, Siebe Shrijvers, Roman Yaremchuk, Davy De Fauw, Rubens Sambueza, Maximiliano Silvera y Robert Lewandowski, han sido los futbolistas que han errado penales frente a Guillermo Ochoa.