<
>

Checo Pérez sobre Ochoa: "Creo que nos salvó el Mundial, todavía tenemos esperanza"

Pérez habló del debut de la Selección Mexicana en la primera justa celebrada en el Medio Oriente y destacó que Ochoa fue la figura del compromiso al detener el penal de Robert Lewandowski

El piloto de Red Bull Racing, Sergio Pérez, alabó la actuación de Guillermo Ochoa en el partido de México vs Polonia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y aseguró que el cancerbero del América "salvó" al Tri de la eliminación.

En una trasmisión en vivo en Instagram con Banorte, Pérez habló del debut de la Selección Mexicana en la primera justa celebrada en el Medio Oriente y destacó que Ochoa fue la figura del compromiso al detener el penal de Robert Lewandowski y mantener la esperanza de la plantilla azteca de clasificar a la siguiente ronda.

"Paco Memo siempre demuestra la experiencia que tiene. Creo que nos salvó el Mundial, todavía tenemos esperanza. Hay que seguir apoyando a la selección", señaló.

'Checo' reveló que no podrá estar presente en los partidos de México contra Argentina y Arabia Saudita por un compromiso que tiene en Japón con Honda, pero señaló que le encantaría que El Tri y La Albiceleste sean los representantes del Grupo C en los Octavos de Final.

Por otra parte. Pérez celebró el regreso del australiano Daniel Ricciardo a Red Bull Racing y está seguro que el expiloto de McLaren será de mucha ayuda para tener buenos resultados la próxima temporada.

"Es buenísimo que alguien tan querido en el equipo de Red Bull regrese. Es su casa. Va a aportar mucho en el equipo. Con Daniel tengo muy buena relación, es con uno de los pilotos con los que mejor me llevo", indicó.

Al respecto de la polémica generada con su compañero Max Verstappen tras el Gran Premio de Brasil, Sergio aseguró que superaron lo ocurrido y el tapatío manifestó que lo más importante es que exista una buena química al interior de la escudería.

"Ya quedo atrás lo que paso. Ahora es importante que sigamos trabajando juntos como equipo. Al final pasamos más tiempo nosotros como equipo que con nuestras propias familias. Es importante tener un buen ambiente en el equipo", comentó.

Sergio se mostró contento y orgulloso por sus actuaciones en la temporada 2022, pero reconoció que si la próxima campaña desea terminar en primer lugar de la clasificación debe ser más consistente.

"De mi parte tengo que mejorar más en consistencia, va a ser muy importante para pelear por el campeonato. Creo que tener consistencia durante todo el año será muy importante", dijo.

Por último, Sergio Pérez habló sobre su futuro en Red Bull y Fórmula 1 y señaló que solo piensa en el presente aunque reveló que no le gustaría continuar en el automovilismo cuando se retire.

"Dos años en Formula 1 es difícil, pasan muchas cosas. Ahora lo único que pienso es ser campeón el próximo año. No pienso en el 2024, por ahora, tengo dos años más de contrato y luego veré lo que sigue. Quiero dedicarme a los negocios, a aprender en el tema empresarial. Como atleta, es fácil quedarte en tu deporte, pero quiero aprender en el aspecto de los negocios y empresarial", aseveró.