Vinícius Júnior será el capitán de Brasil por primera vez en el amistoso internacional del martes contra España, en respuesta al racismo que sufre el delantero del Real Madrid.
Vinícius Júnior será el capitán de Brasil por primera vez en el amistoso internacional del martes contra España, organizado por las federaciones de ambos países en respuesta al racismo que sufre el delantero del Real Madrid.
Como parte de las iniciativas, los jugadores posarán para los himnos nacionales vistiendo una camiseta negra con el lema: "Una piel, una identidad" escrito en portugués, español e inglés.
Vinícius, de 23 años, rompió a llorar durante una emotiva rueda de prensa, el lunes, al hablar de los abusos racistas que ha sufrido en España.
"Jugar al futbol es importante, pero la lucha contra el racismo es muy importante", afirmó.
"Lo único que quiero es seguir jugando y que todos tengan una vida normal".
Los repetidos abusos racistas contra Vinícius han iniciado un acalorado debate en España sobre la tolerancia al racismo. Pilar Alegría, ministra de Educación y Deportes de España, destacó el martes el compromiso del gobierno para combatir la discriminación racial y al mismo tiempo condenó los incidentes en torno al tema.
"La violencia, el racismo, la xenofobia, cualquier tipo de discriminación, son la antítesis de los valores que muestra el deporte", afirmó.
"Cada dos semanas hay reuniones con el Consejo de Deportes de España, LaLiga y la Federación Española de Futbol para sancionar este tipo de conductas violentas.
"Vamos a seguir en esta línea para desterrar los comportamientos xenófobos y racistas del deporte, pero también de la sociedad, ya que, desgraciadamente, seguimos viviendo esto".