La Tricolor se impuso con goles de Villarreal, González y Montaño y cerrará el grupo ante Brasil.
Colombia jugó contra Bolivia en la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 de 2025 en Venezuela, logró un gran triunfo por 3-2 y clasificó al hexagonal gracias a la victoria de Brasil sobre Ecuador.
Después de lo que había sido el primer triunfo en el certamen ante Ecuador, Colombia afrontó un nuevo desafío, ahora ante Bolivia, con un objetivo claro: volver a ganar para quedar a las puertas de la siguiente fase del campeonato.
Con esta premisa, la Tricolor comenzó el partido de la mejor manera: al minuto marcó el 1-0 con un golazo de Neiser Villarreal, quien remató desde afuera del área y dejó sin chances al portero rival.
A los 15, Colombia consiguió ampliar su ventaja tras una excelente presión alta que Kener González cambió por gol para dar mayor tranquilidad.
Durante el complemento, a los 15, Bolivia preocupó a Colombia un gol que colocó el 2-1 y achicó la brecha entre ambos equipos.
Luego del descuento, Colombia sufrió durante algunos minutos ante la presión boliviana pero Montaño pudo liquidar el cotejo con una gran definición que significó el 3-1.
En la última jugada del partido, Bolivia anotó un nuevo descuento y le puso un poco más de suspenso al juego, que terminó a favor de la Tricolor.
Con este resultado, Colombia había quedado a las puertas de clasificar al hexagonal, algo que consiguió gracias al triunfo de Brasil ante Ecuador por 3-2.
Cerrará el grupo del Sudamericano Sub 20 ante Brasil en un partido que disputará relajado por la clasificación anticipada.