Manuel Ugarte, futbolista del Manchester United y la Selección Uruguaya, repasó cómo vivió el momento en que recibió la segunda amarilla que le impedirá jugar contra Argentina este viernes.
En entrevista con AUF TV, Ugarte repasó que, antes de jugar el último partido de la Celeste ante Brasil, ya tenía claro que si recibía una tarjeta amarilla más se perdería el clásico del Río de la Plata.
“Quería aguantarme las amarillas el mayor tiempo que pueda. El último partido fue contra Brasil y está bravo no llevarse una amarilla contra ellos. Voy a estar mirando el partido y esperando lo mejor”, comentó el volante.
“Antes del partido dije ‘hoy no me pueden sacar amarilla’, pero se dio. Fue una jugada en la que Vinícius se iba solo a definir, la pelota me pasó por los caños, le hice falta y fue amarilla”, agregó.
También dijo que partidos como el que disputarán Uruguay y Argentina este viernes por las Eliminatorias Sudamericanas “son lindos, esos partidos que se disfrutan. “Son competitivos y eso al jugador le gusta”, añadió.
Luego de Argentina, la Selección Uruguaya enfrentará a Bolivia en El Alto, a más de 4.000 metros de altura. Ugarte contó que la única experiencia que tuvo de jugar en la altura fue cuando era futbolista de Fénix y enfrentó a El Nacional de Quito por la CONMEBOL Sudamericana en 2020. “Pero fue en Ecuador, no había tanta altura, creo que eran 2.800 metros. Vamos a ver cómo reacciona mi cuerpo”, contó.
Ugarte también fue consultado sobre cómo se trabaja en el Complejo Celeste al tener una convocatoria de 38 jugadores, contando los jóvenes que llegan, en principio, como sparring. “Todos sabemos la calidad de jugadores que tiene Uruguay y la competencia que hay, es un país que está constantemente sacando jugadores. Hay que, de a poco, tratar de hablar con todos para incluirlos y que se sientan bien. Los que vienen de la Sub 20 ya saben cómo es el Complejo y el ambiente, en la mayor es lo mismo. Se disfruta el ambiente y hay que tratar de ampliarlo a los jugadores que vienen”, comentó.
El mundo Premier League
El uruguayo indicó que se siente muy contento de estar en la Premier League y jugando en el Manchester United, algo que siempre fue un sueño para él. “De chico, mi sueño siempre fue la Premier League y el United siempre fue el grande, el que más mirábamos. Un club con su historia y lo gigante que es siempre te da esa ambición de jugar”, dijo.
Ugarte también habló de cómo es el ambiente de Old Trafford, el histórico estadio del equipo rojo. “Es una sensación única. Es diferente a cualquier estadio, con las canciones retumba todo, cada acción de partido la gritan como si fuese… Es diferente y tenés que vivirlo”, expresó.
El mediocampista también reconoció que su juego calza bien con el que se lleva a cabo en la liga inglesa. “Por eso la Premier es tan atractiva: porque hay tantos ataques, mucho ida y vuelta, por eso es la mejor del mundo. Creo que se encaja bien a mi estilo de juego y otra cosa que tiene es que te exige al máximo. Si no estás al 100% de verdad, no te da el cuerpo. Es una liga que la disfruto mucho”, comentó.