El entrenador de la selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, valoró el triunfo por 2-0 ante Nueva Zelanda. Ese fue el último amistoso del año y la primera victoria en los cuatro partidos de preparación que tiene la selección, con el DT argentino.
“Creo que hubo una continuidad entre el primer y el segundo tiempo. Desde el gol, el equipo se liberó, pisó más el área y profundizó. Lo importante es la constancia: el partido dura 100 minutos y hoy tuvimos un funcionamiento que nos dejó satisfechos”, dijo tras el encuentro.
Para el DT, el equipo quedó en deuda tras el empate ante Canadá: “La gente quiere ver goles y el equipo trabaja para eso. Hicimos figura a su arquero; hubo muchas variantes para atacar por dentro y por fuera, jugando bien al fútbol, que nos lo debíamos del partido anterior”.
“Se cumplieron muchos objetivos. Ir al Mundial, entrar en ese bombo (2), seguir consolidando una idea, mantener el arco en cero, chicos que convierten por primera vez. Suma y da confianza”, añadió Beccacece.
El entrenador también habló de la cercanía con el grupo, pues tras el segundo gol fueron a festejarlo con él: “El vestuario está muy unido. Les encanta que los exijan; son chicos que saben el potencial que tienen y tienen ganas de crecer. Conectamos con el equipo y seguimos contribuyendo a trabajar sobre valores. Ese abrazo representa un valor afectivo y valioso. Es muy importante para mí”.
Beccacece habló sobre el Mundial: “Ahora queda seguir trabajando para llegar bien al Mundial. Hay que vivirlo partido a partido, con naturalidad, con entusiasmo y disfrutando. Es una competencia que se da cada cuatro años y hay que aprovecharla”.
Finalmente comentó sobre lo que pretenden para los amistoso de marzo, el próximo año: “A nivel futbolístico, jugamos contra tres cabezas de grupo. Nueva Zelanda representa otro estilo de juego. La idea es jugar contra un europeo y un africano”.
