A las puertas del segundo partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, la Selección Argentina emprendió el viaje rumbo a La Paz, Bolivia, este domingo. Y allí mismo esperará el partido de este martes por la tarde cuando lo reciba el equipo local, que fue goleado por Brasil en la jornada inaugural por 5 a 0.
Argentina continúa su camino a Qatar 2022 con Lionel Scaloni al frente de un proyecto que comenzó con algunas dudas, muchas críticas, pero que con el correr de los encuentros, sumó consenso y terminó con la ratificación del entrenador.
Luego del fracaso mundialista en Rusia 2018 y en un momento de mucha incertidumbre y rumores de muchos nombres, se decidió que Scaloni se haga cargo de manera interina de la Selección.
El DT, sin mayor experiencia previa, tomó el desafío y decidió realizar una renovación en la Albiceleste.
Aparecieron muchas caras nuevas con mucha continuidad como Leandro Paredes, el futbolista que jugó más en la era Scaloni, con disputando los 21 partidos o Lautaro Martínez, quién estuvo en 16 encuentros y es el goleador del ciclo con 9 goles, solo por poner dos ejemplos de futbolistas que no estuvieron en Rusia 2018.
El respaldo de Claudio Tapia llevó a Lionel Scaloni a hacerse cargo del equipo en la Copa América de Brasil 2019, donde la Albiceleste tuvo algunos altibajos, pero mostró una buena imagen, a pesar de la derrota ante el local en las semifinales, pero conquistó el tercer puesto venciendo a Chile en ese último partido de la Copa.
El saldo de los 22 encuentros de la era Scaloni marca 13 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con 41 goles a favor y 13 en contra.
Scaloni utilizó a 64 jugadores en estos 22 encuentros: 7 arqueros, 17 defensores, 27 mediocampistas y 13 delanteros.
El dato más destacado es que de esos 64 futbolistas, 31 de ellos hicieron su debut en la Selección.
En este listado se encuentran: Alan Franco, Santiago Ascacibar, Franco Cervi, Walter Kannemann, Franco Vázquez, Matías Vargas, Gerónimo Rulli, Renzo Saravia, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Giovanni Simeone, Rodrigo Battaglia, Rodrigo de Paul, Juan Foyth, Paulo Gazzaniga, Gastón Giménez, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Domingo Blanco, Matías Suárez, Matías Zaracho, Esteban Andrada, Iván Marcone, Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Alexis Mac Allister, Adolfo Gaich, Leonardo Balerdi, Lucas Ocampos y Nicolás González.
Los jugadores con más presencias en este ciclo:
Leandro Paredes – 22 partidos
Nicolás Tagliafico – 17 partidos
Lautaro Martínez – 17 partidos
Marcos Acuña – 17 partidos
Giovani Lo Celso – 16 partidos
Paulo Dybala - 16 partidos
Rodrigo De Paul – 16 partidos
Germán Pezzella – 15 partidos
Nicolás Otamendi – 13 partidos
Ramiro Funes Mori - 11 partidos
Los máximos goleadores del ciclo:
Lautaro Martínez – 9 goles
Lionel Messi – 6 goles
Sergio Agüero – 5 goles
Cinco futbolistas con 2 goles
Once futbolistas con 1 gol