Luis Suárez, delantero de la Selección Uruguaya, habló en AUF TV tras la victoria de la Celeste por 2 a 1 sobre Chile, con un gol suyo. El atacante dijo que tras el pitazo final del juez sintió “alivio por ganar un partido muy difícil”, y que siempre es muy complicado el comienzo de una Eliminatoria. También destacó a Chile como rival, y dijo que es una selección que siempre es candidata a terminar entre los tres primeros y que cuenta con jugadores de mucho nivel.
Consultado sobre si existe una rivalidad creciente entre ambos países a nivel futbolístico, respondió: “no sé si creció, el tema es que Chile ha mejorado muchísimo, pero para nosotros la rivalidad siempre fue con Argentina y Brasil, siempre fueron rivales muy duros y Chile ha crecido muchísimo. Es un rival contra el que se viven lindos partidos”.
Suárez explicó también que cuando vio que el juez iba a analizar la jugada del penal a favor de Uruguay al VAR, le marcó que “era penal seguro porque el jugador cortaba la trayectoria del centro, no era que la mano estaba en el piso sino que estaba hacia arriba”.
Además, se refirió al nuevo grupo de jugadores que afrontan este comienzo de la Eliminatoria y dijo que está disfrutando mucho porque hay “una calidad de jugadores que no se veía hace muchísimo tiempo”. “Están a un muy buen nivel, con ambición y proyección para crecer mucho en la selección, es una mezcla de jugadores jóvenes con muchas ganas con otros con experiencia. Estamos disfrutando el ritmo que llevan, que a veces es difícil aguantarlo porque van muy rápido, pero acostumbrándome y adaptándome a esta clase de jugadores que te deja orgulloso de la forma que están jugando”, añadió.
El delantero del Atlético de Madrid también habló sobre el VAR, y dijo que este sistema “tiene sus pros y sus contras”. Dijo inclinarse más por la tecnología de la línea de gol porque con el VAR “se pierde un poco la esencia, la picardía que tiene el jugador adentro de la cancha para hacer un bloqueo, empujar a un rival para llevarte la pelota y que no te vea el árbitro”. “Todo eso se pierde porque te pueden anular los goles, pero ya estamos bastante acostumbrados”, señaló.