<
>

Néstor Bonillo: "Tenemos preocupación porque los futbolistas de la selección están entrenando en la calle"

A solo un mes y medio para el regreso de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, hay preocupación en la Selección Peruana por la condición física de los futbolistas debido al parate forzado por la pandemia. El preparador físico de la bicolor, Néstor Bonillo, se mostró inquieto por la situación y lamentó que jugadores de primer nivel se estén entrenando en ámbitos que no son los ideales.

“Tenemos preocupación por el inicio del torneo y porque estamos entrenando el día de hoy, futbolistas de la selección, en la calle. Tuvieron que entrenar al aire libre, cerca de sus casas, en terrenos que no son los adecuados, en plazas, en la calle. Eso realmente nos preocupa, porque entendemos que el fútbol tiene todos los protocolos para entrenar en el lugar que corresponde, que es un campo de juego, como los tenemos preparados. Tenemos la Videna en perfectas condiciones, con un departamento médico que toma todas las precauciones del caso”, afirmó.

Algunos futbolistas que militan en la MLS, y cuya competencia recién comenzará en abril, ya estaban trabajando en el predio de la selección pero debieron dejar de hacerlo debido a las nuevas restricciones producto de la pandemia.

“El fútbol todavía no ha comenzado y uno tiene preocupación, ya que hay la premura para que comiencen las actividades en función de la próxima exigencia. El 25 de marzo estamos compitiendo y en este caso nos falta muy poco tiempo para realizar la convocatoria. Nosotros tenemos que dar la lista de los jugadores del exterior entre el 6 y 7 de marzo. En general damos una lista amplia y 10 días después damos la lista definitiva”, detalló el profe en diálogo con Depor.

Perú visitará a Bolivia, en La Paz, ese 25 de marzo y 5 días más tarde recibirá a Venezuela, en la continuidad de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Mientras, el fútbol peruano sigue sin fecha para su regreso. La FPF atrasó el comienzo para el 12 de marzo pero aguarda la aprobación del gobierno para hacerlo oficial.