<
>

Funes Mori, de los abucheos al gol que aseguró el liderato para México

El delantero naturalizado cambió los reproches por aplausos al marcar el segundo tanto del Tri en el duelo ante Honduras

MÉXICO -- Rogelio Funes Mori entró a la cancha del estadio Azteca entre abucheos. En menos de diez minutos, las expresiones de rechazo se convirtieron en aplausos, ya que anotó el 2-0 contra Honduras, el tanto que aseguró el liderato para México y el primero del naturalizado mexicano en una eliminatoria.

Rogelio Funes Mori se ganó las críticas porque no anotaba gol con México desde los cuartos de final de la Copa Oro, paradójicamente, contra Honduras. Tuvo oportunidades para aumentar los goles a su cuenta en los partidos de eliminatoria contra Costa Rica, Jamaica y Panamá, de la eliminatoria, pero no estuvo fino.

“No es algo que me quite el sueño”, dijo el argentino naturalizado, a su regreso a Monterrey, en la fecha FIFA de septiembre, tras los comentarios en su contra.

El 'Mellizo' volvió a ser llamado por la Selección Mexicana para octubre. No jugó contra Canadá y ante Honduras entró al campo por el ídolo Raúl Jiménez. Ante los abucheos, no bajo la cabeza y continuó buscando oportunidades al ataque, hasta que encontró un rebote para anotar el 2-0.

El tanto se vuelve más importante para la Selección Mexicana, porque con ese gol recupera el liderato de la Concacaf, que había perdido con Estados Unidos, y se enfila a cerrar la fecha FIFA de octubre en esa posición, basta un empate en la visita a El Salvador.

En el gol, Funes Mori recibió el aplauso y el reconocimiento de sus compañeros, que lo fueron a abrazar. “Él sabe que siempre será difícil jugar con México, porque sus antecedentes”, reconoció una vez Gerardo 'Tata' Martino, por eso el apoyo de sus compañeros, que lo arroparon en el estadio Azteca, el día que su gol le regresó el liderato a México.