<
>

El Salvador vs. México: Lo que debes saber del partido en el Cuscatlán

play
¿Cuscatlán es la aduana más difícil del área para el Tri? (2:42)

Los especialistas de Futbol Picante debaten si el ambiente más adverso se encuentra en El Salvador para los equipos visitantes. (2:42)

En ESPN Digital te presentamos los datos más relevantes de cara al compromiso entre El Salvador y México

La Selección Mexicana enfrentará su sexto duelo del Octagonal Final de la Concacaf como líder en el Estadio Cuscatlán, una de las sedes más difíciles de la zona. Del otro lado, El Salvador llega en la sexta posición con el afán de acercarse a los puestos para clasificar a Catar 2022.

El Salvador vs. México


Sede:Estadio Cuscatlán

Fecha: 13 de octubre

Horario: 21:05 (tiempo del centro de México)

México, junto a Canadá, es uno de los invictos que quedan en el Octagonal Final de la Concacaf del que es líder con once unidades. El Tri ha ganado tres compromisos y empatado dos, además de ocho goles a favor y apenas tres en contra.

En los tres duelos de la Fecha FIFA de septiembre sumó dos triunfos, ante Jamaica y Costa Rica, además de un empate contra Panamá. Para los partidos de octubre, viene de un 1-1 contra Canadá y de golear 3-0 a Honduras.

Por otro lado, El Salvador ha tenido una ronda final complicada, pues apenas suma cinco puntos, luego de un triunfo, dos empates y dos descalabros, además de que solo ha hecho dos anotaciones, por las cinco que ha admitido.

Factor X: Hirving Lozano

El ‘Chucky’ ha sido el mejor jugador de la Selección Mexicana durante la Fecha FIFA de octubre. Lozano se perdió los partidos de septiembre por lesión. Sin embargo, en los últimos dos cotejos ha participado en dos de los cuatro goles que ha marcado el Tri, por lo que se espera que el delantero del Napoli sea la llave para abrir a la defensa salvadoreña.

‘Chucky’ Lozano asistió a Jorge Sánchez para abrir el marcador ante Canadá en el Estadio Azteca el pasado jueves. En el mismo escenario, pero ante Honduras, fue el encargado de hacer el 3-0 para que la Selección Mexicana volviera a tomar el liderato del Octagonal Final de la Concacaf.

Rachas

El historial de los últimos 10 partidos entre México y El Salvador favorece a el Tri. El combinado mexicano registra ocho triunfos, por dos victorias que tiene La Selecta, mismos que consiguió en el 2003 y 2009.

Enfrentamiento clave: Hirving Lozano vs. Alex Roldán

Los dos jugadores más valiosos de cada selección tendrán duelos individuales en repetidas ocasiones en el Cuscatlán. El ‘Chucky’, tasado en 49.50 mdd por Transfermarkt, ha sido el mejor de la Selección Mexicana en su aporte desde la banda izquierda, donde se encontrará a Roldán, valorado en 1.10 mdd, duelo que puede ser la clave para detener la ofensiva del Tri o para abrir a la defensa salvadoreña.

Pronóstico

A pesar de que el Estadio Cuscatlán es una de las sedes más hostiles para el Tri en la Concacaf, donde tiene el lema “Al Mundial no vamos, pero a México le ganamos”, el combinado mexicano ha salido con dos triunfos y una derrota en sus últimas tres visitas a El Salvador.

Debido al historial y por el presente de ambos equipos, la Selección Mexicana parte como favorita para el próximo miércoles. El Salvador ha encarado tres partidos como local en lo que va del Octagonal, de los cuales solo ha ganado uno, contra Panamá y empatado dos, con Estados Unidos y Costa Rica.

Por otro lado, México ha tenido dos visitas con registros de un empate, con Panamá, y una victoria, contra Costa Rica.