<
>

Colombia se rindió a los 72 minutos y cayó 1-0 con el líder Brasil en Sao Paulo

Aunque hizo un primer tiempo brillante, la Selección Colombia se metió muy atrás para la segunda parte. Brasil lo aprovechó y con gol de Paquetá lo sacó de la zona de clasificación directa al Mundial. Bajó al repechaje.

Aguantó 72 minutos. Pero se resignó desde los 55 sin la aplicación del comienzo. El conjunto nacional derrumbó así un plan que ilusionó frente al mejor de la Eliminatoria.

Defensa nueva, 4-3-3 y James en el banco para sostener el orden frente a la técnica desbordada del líder en Sao Paulo. El DT metió pizarrón, evitó la presión alta y esperó a los locales con dos bloques juntos en campo propio.

Le dejó la pelota a Brasil. Lo esperó con Wilmar Barrios, respaldado por Jefferson Lerma y Yairo Moreno muy precisos para salir de inmediato con Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz. Sin espacios para desarrollar fútbol interior, se volcó a los costados. Por ahí genero las opciones más claras con Danilo en combinación con Raphinha.

A partir de ese sistema, Duván Zapata estuvo mejor acompañado. Cuadrado le acercó pases cerca de la media luna para sus remates de potencia. Díaz tuvo la mejor con una de sus diagonales finalizadas en un derechazo que el portero Alisson vio pasar muy cerca tras una cadena de toques.

En el complemento la Selección perdió efectividad en la intención de saltar líneas con balones largos. Brasil lo llevó más atrás y Zapata quedó desconectado. A los 65 entraron Miguel Borja por el vallecaucano y Roger Martínez por el guajiro.

El equipo siguió en el fondo, despejando corto para habilitar la segunda jugada del líder. A falta de 18 minutos, Marquinhos tomó el rebote, combinó con Neymar y Paquetá venció a David Ospina en el 1-0.

James entró a los 78 por Barrios, amonestado y baja ante los paraguayos. Se ubicó de mediapunta por detrás de Borja sin mayor participación ofensiva e influencia en la pelota quieta.

Colombia bajó al quinto puesto con 16 puntos en zona de repechaje. Cerrará la Eliminatoria por este año el próximo martes 16 de noviembre frente a Paraguay, en el Metropolitano de Barranquilla.