El comando técnico de la Selección Peruana analizó todos los detalles de lo que será el repechaje mundialista. Por tal motivo, consideró que era fundamental realizar un encuentro amistoso previo al duelo decisivo en Qatar. A continuación, los principales motivos para que Perú tenga a Nueva Zelanda como rival en el amistoso.
Independientemente de tener a Australia como posibilidad de enfrentar en el repechaje, la idea del comando técnico era enfrentar a un equipo que tenga competencia. Es decir, no una selección qué tan solo busque cumplir con la fecha FIFA.
Entonces, se buscó a Nueva Zelanda que tendrá que jugar la repesca ante Costa Rica. No solo es porque su juego se acerca muchísimo al de Australia.
Por otro lado, esta el aspecto futbolístico y la importancia de llegar con ritmo. De esta manera, el enfrentar a Nueva Zelanda le permitirá a la Selección Peruana confirmar un funcionamiento y potenciar individualidades.
Por último, siempre hay riesgo de sufrir lesiones por parte del comando técnico. Tanto Perú y Nueva Zelanda se jugarán la repesca y el cuidado será máximo.