Fútbol Americano
ESPN.com 2y

¿Cuál es la situación de Renato Tapia en Perú de cara al repechaje mundialista?

ENVIADO ESPECIAL -- Sin duda, una de las novedades de la Selección peruana en su cuarto entrenamiento en Barcelona fue que Renato Tapia no entrenó con el grupo y volvió a realizar trabajos diferenciados. El volante se recupera de a poco. Tendría minutos en el amistoso ante Nueva Zelanda de este domingo para poner llegar a tiempo para el repechaje mundialista del 13 de junio. A continuación, detalles que le impidieron participar del partido de práctica que realizó Ricardo Gareca.

¿Por qué sorprendió que Renato Tapia no entrene con normalidad? En el entrenamiento del martes, Renato Tapia inició con trabajos diferenciados, pero luego se sumó a los trabajos con balón por parte del comando técnico. No obstante, el estratega decidió que no participara de la táctica.

Por otro lado, la recuperación de Tapia viene siendo favorable y se espera que pueda llegar al repechaje. Incluso, la idea es que pueda sumar minutos en el amistoso ante Nueva Zelanda. Entonces, ¿por qué hoy no jugó?

La idea del comando técnico de Perú es no forzar su regreso y no quieren exigirlo para realizar trabajos más intensos. Por ende, solo realizó trabajos diferenciados y se espera que en los próximos días ya pueda tener presencia en los partidos de práctica.

^ Al Inicio ^