<
>

Tano Ortiz explica la principal diferencia entre Liga MX y MLS

El técnico de Rayados considera que los jugadores de la Liga MX tienen mayor jerarquía, pero acepta que le sorpendió el nivel del Cincinnati


CINCINNATI -- El técnico de Rayados, Fernando 'Tano' Ortiz, consideró que en la actualidad la diferencia entre la Liga MX y la MLS es la jerarquía de los jugadores que hay en el futbol mexicano.

“La MLS ha crecido y se ve en el campo de juego, la diferencia pasa más por jerarquía del jugador, la Liga MX cuenta con eso a mi modo de ver, pero dentro del campo saben que una Liga u otra a la hora de jugar queda de lado”, manifestó.

Ortiz declaró lo anterior luego del partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup que ganaron 1-0 y del que dijo el cuadro de Cincinnati lo sorprendió por su desempeño en el terreno de juego.

“(Partido) sufrido, si bien obtuvimos una diferencia mínima, no hay que dejar de valorarlo, en los primeros minutos se presentaron situaciones que tuvimos que cambiar, que nos llevó a insistir, luego la expulsión (de Rodrigo Aguirre).

“Los jugadores entendieron el sacrificio al gran juego de Cincinnati, es algo para admirar, hoy me sorprendió mucho más de lo que tenía, felicitarlos, es un rival que a la vuelta hay que tener precauciones, es una mínima diferencia, nada está dicho, en casa buscaremos cerrarlo, pero no está definido nada”, añadió.

Fernando Ortiz elogió al delantero Brandon Vázquez, quien marcó el gol que les dio la victoria, sobre todo por su desempeño que tiene en el terreno de juego con el conjunto regiomontano.

Brandon si bien ha hecho algo muy importe en esta institución, ya lo teníamos observado de su gran presente, contamos con él y Brandon habla por sí solo en el campo, el goleador vive de los goles, pero me gusta el funcionamiento del delantero en el equipo, tiene gol y funcionamiento que me gusta”, agregó.

El timonel dijo que saben en el cotejo de vuelta el conjunto de la MLS saldrá en busca de hacerles daño, pero que Rayados tratará de aprovechar su condición de local para conseguir el boleto a los cuartos de final.