<
>

Los retos de la Selección Peruana Sub-17 en el Sudamericano de Ecuador

Selección Peruana Sub-17 celebra Selección Peruana

El Sudamericano Sub-17 empieza este viernes (4:30 p.m.) para Perú contra Bolivia, a priori uno de los rivales menos complicados del Grupo B por el torneo que se disputará en Guayaquil, ciudad portuaria de Ecuador.

Sin todavía la confirmación si el Mundial Sub-17 se jugará en Perú o si la FIFA cambiará la sede de la justa mundialista, el equipo de Pablo Zegarra acude a Ecuador en busca de la clasificación y, en el mejor de los casos, consolidar un equipo que realice un gran papel en la próxima Copa del Mundo.

A diferencia del pasado Sudamericano Sub-20, el sorteo fue benévolo con la Bicolor al compartir grupo con Argentina, actual campeón de la categoría, Paraguay, Venezuela y Bolivia. Si bien Perú no está para menospreciar a nadie a nivel de menores, que el fixture no sea tan complicado invita a la ilusión para que el equipo pueda afianzarse y llegar con mejor rodaje y confianza a un hipotético Hexagonal Final.

Con menos de dos meses de trabajo, el exentrenador de Sporting Cristal ha sido capaz de hacer un equipo competitivo y sólido. Ante Colombia, rescató dos empates (0-0 y 1-1) en tierras cafeteras mientras a Ecuador le sacó un 1-1 y posteriormente lo derrotó por 3-1 en la altura de Quito.

Ahora le toca a la Sub-17 de Zegarra refrendar sus grandes resultados en los amistosos en el Sudamericano de Ecuador, curiosamente el país donde la Sub-17 de Juan José Oré logró la única clasificación nacional a un Mundial de la categoría. En la edición 2017, Reimond Manco y compañía emocionaron al país tras acabar como primeros del Grupo A y posteriormente sellaron su boleto a la Copa del Mundo en la última fecha del Hexagonal Final.

Pese a la incertidumbre si Perú será o no sede del próximo Mundial, Pablo Zegarra y sus dirigidos están con la confianza y la moral al tope de ofrecer un gran actuación en el Sudamericano. El gran objetivo será clasificar al Hexagonal Final y posteriormente ir midiéndose ante los rivales más fuertes del continente.

Más allá de las figuras locales como Víctor Guzmán, Bassco Soyer (Alianza Lima), Mateo Rodríguez (Sporting Cristal) o Hiroshi Mejía (Universitario), en la Sub-17 se seguirá viendo el trabajo de captación y scouting de la FPF al contar con cuatro elementos del extranjero: el arquero Juan Pedro Durán (UE Cornella-ESP), el lateral Matías Barboza (Arsenal-ARG) y los volantes Felipe Chávez (Bayern Munich) y Philipp Eisele (Eintracht Frankfurt).

Cabe destacar que posteriormente al debut ante Bolivia, la Sub-17 descansará en la segunda fecha y luego enfrentará a Paraguay, Argentina y Venezuela en pos de la clasificación a la siguiente fase del Sudamericano de Ecuador.