Prácticamente todo lo que Zlatan Ibrahimovic declara en público es un desafío y pocas veces se guarda su inconformidad con cualquier tema.
Experto en artes marciales, su portento físico solamente compite con su capacidad para elevar su ego ante cualquier inconveniente.
A propósito de su reciente anuncio de retiro tras una fructífera carrera a los 41 años de edad, recordamos aquí sus frases más polémicas.
SOY UN FERRARI
"Tengo que ser honesto: la MLS no es comparable con el nivel europeo. Solía jugar con futbolistas que estaban en mi nivel o cerca, lo que hacía que el juego fuera mucho más competitivo. Aquí soy como un Ferrari entre Fiats", dijo Zlatan cuando militó en LA Galaxy en la MLS.
TODOS SABEN QUIÉN SOY
Cuando jugaba para el Paris Saint-Germain, Zlatan también minimizó el nivel de la Ligue 11, al asegurar que todos los jugadores de esa liga sabían quién era. “No conozco ningún jugador de la Liga Francesa, pero todos ellos saben quién soy yo”.
CONTRA GUARDIOLA
El corto tiempo que jugó Zlatan en el Barcelona se debió en parte a la mala relación que tuvo con el técnico Josep Guardiola. Al conocerse su salida del club, Ibra declaró. “Quien me compra, compra un Ferrari. Y quien tiene un Ferrari carga gasolina súper, va por autopista y a máxima velocidad. Guardiola cargó diesel y dio un paseo por el campo. Debió haber comprado un Fiat.”
PRESIDENTE
"Si hubiera llegado a la MLS diez años antes, ahora sería presidente de Estados Unidos”, exclamó Ibrahimovic durante su paso por el Galaxy en la Major League Soccer.
BENJAMIN BUTTON
La forma física de Zlatan siempre fue impecable, y su retiro a los 41 años de edad no sorprendió a nadie, pues fácilmente podría continuar compitiendo. Por eso siempre lo presumía: “Soy como Benjamin Button, nací viejo y moriré joven”.
DIOS
Compararse con Dios es algo que han hecho muchos osados, y Zlatan no podía faltar cuando le preguntaron ¿quién es el mejor jugador del mundo? "Sólo Dios sabe”. ¿Sería difícil preguntarle?, le insistieron. “Estás hablando con él ahora”.
GOLAZO
Cuando Cristiano Ronaldo maravilló al mundo con su golazo de chilena ante Juventus, por supuesto que Zlatan saltó para presumir que su gol con Suecia era mejor. “Cristiano es una Máquina de hacer goles, hizo un golazo. Pero debería intentarlo de 40 metros, a ver si entra”.
TORRE EIFFEL
Cuando terminó su etapa en el PSG, le preguntaron a Ibra si no consideraría quedarse un año más. “Me quedo si cambian la Torre Eiffel por una estatua mía".
MUNDIAL SIN ZLATAN
Cuando la selección de Suecia no logró clasificar al Mundial de Brasil al caer ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en un partido épico, Zlatan lanzó una frase polémica, como las que acostumbra: "No merece la pena ver un Mundial sin mí”.
IMPUESTOS
En su época en el PSG, como uno de los primeros jugadores con salarios estratosféricos, Zlatan respondió a las quejas por el tema de pago de impuestos: "Cuanto más dinero gano, más ingresa Francia en impuestos”.