El Ajax aseguró en un comunicado de prensa que "cada vez que lo visitamos, es comunicativo"
Ajax ha dado una actualización sobre el estado de salud de Edwin van der Sar en sus redes sociales. El exgerente general del conjunto de Ámsterdam sufrió una hemorragia en el cerebro el pasado viernes y ha estado en cuidados intensivos desde entonces.
"Actualización en nombre de Annemarie van der Sar, en Croacia. Edwin todavía está en cuidados intensivos, pero está estable. No corre peligro de vida. Cada vez que lo visitamos, es comunicativo. Tenemos que esperar pacientemente para ver cómo se desarrollará su situación", informó el Ajax, pero no reveló cómo exactamente se comunica Van der Sar.
Hace unos días, Ajax dio a conocer en sus redes sociales que la condición de van der Sar era "preocupante", por lo que las noticias de este martes sobre el estado actual del exportero del Manchester United son alentadoras y los aficionados esperan que pronto puede abandonar el hospital.
"Edwin van der Sar permanecerá en cuidados intensivos por el momento. Su condición es estable pero sigue siendo preocupante. Ajax comparte esta información en nombre de Annemarie van der Sar, la esposa de Edwin. La familia Van der Sar, junto con Ajax, está agradecida y profundamente conmovida por los muchos mensajes de apoyo", comunicó el club.
Edwin estaba de vacaciones en Croacia cuando sufrió la hemorragia en el cerebro. Cabe destacar que su esposa, Annemarie, sufrió una hemorragia cerebral en 2009 cuando Edwin jugaba en Old Trafford, pero se recuperó por completo.
A finales de mayo, Van der Sar renunció como director general del Ajax. La leyenda de la 'Naranja Mecánica' asumió el cargo en 2016, pero decidió poner fin a su mandato tras una temporada 2022/23 complicada.
Van der Sar debutó como jugador con el Noordwijk de los Países Bajos y en 1990 fue comprado por el Ajax, equipo en el que se mantuvo por nueve temporadas. En 1999, el holandés fue traspasado a la Juventus y en 2001 fue vendido al Fulham de Inglaterra. En 2005, Manchester United se hizo de sus servicios y Edwin colgó los guantes en verano de 2011.