<
>

León vence a Mazatlán y termina jornada doble con semana perfecta

León sigue invicto y se ante Mazatlán culminó una semana perfecto, con su tercera victoria consecutiva


El León salió despeinado, pero con la victoria en la visita que realizaron ante Mazatlán por marcador de 2-1, para mantener su paso perfecto en el inicio del Clausura 2025 al sumar su cuarta victoria.

Al equipo del Bajío le bastó con media hora para imponer condiciones y dominar a un equipo sinaloense que se veía atónito y sin entender el estilo de juego de sus rivales.

El León inició con fuerza. A los cuatro minutos, un balón filtrado para Emilio Rigoni provocó el primer tanto de la noche. El delantero recibió perfecto, se perfiló y definió bien ante la salida de Hugo González.

Los de Mazatlán intentaron responder con un centro que fue mal atacado por los defensas de León. La pelota quedó para Rodolfo Pizarro, quien remató fuerte y mandó la pelota por arriba. La primera de dos jugadas claras que dejaron escapar durante los primeros 45 minutos.

Mazatlán pagó caro sus errores defensivos. Edgar Guerra corrió a velocidad por el costado derecho y sacó un buen recurso al pasar de un taquito para Ettson Ayón, quien definió bien frente al arco.

Los de morado se quedaron con un hombre menos en los últimos instantes del primer tiempo, debido a un pisotón de Facundo Almada sobre José David Ramírez.

La segunda mitad inició de buen modo para Mazatlán. Su inferioridad numérica no se notó en el encuentro. En los primeros instantes Nicolás Benedetti dio gala de su calidad, al recibir dentro del área, dio la media vuelta y en dos tiempos gambeteó para lograr el primero de la noche.

A pesar de la inferioridad numérica el Mazatlán recompuso, se acomodó en la cancha y recuperó el ánimo. Lucieron mejor durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo y generaron más en el área rival.

Carlos Cisneros solo llevaba un par de minutos en el campo cuando dio un codazo a Benedetti. El silbante Luis Enrique Santander señaló primero la falta y posteriormente fue llamado al VAR para ver la acción. Cisneros se fue de la cancha en su segunda jugada.

Los últimos 20 minutos provocó que León escondiera las garras, defendió el gol a favor que tenían en el marcador.

Eduardo Berizzo privó a los aficionados del fichaje estrella, James Rodríguez, quien estuvo cerca de entrar, pero la expulsión de Cisneros cambió el esquema del equipo.

León se llevó los puntos esta noche, llegaron a 12 unidades y dormirán esta noche en la cima de la tabla de la Liga MX.