<
>

Lewandowski: "Que el Madrid ganase el año pasado nos motiva"

play
Robert Lewandowski: "Con Hansi siempre tenemos que mirar más adelante" (6:50)

El delantero del Barcelona explica la importancia en la que el entrenador alemán, Hansi Flick, enfatiza la ofensiva, pero también en la defensa para lograr el equilibrio del equipo. (6:50)

Robert Lewandowski aceptó el reto de enfrentar a Mbappé, advirtiendo que "somos diferentes", y dio por hecho que esta temporada marcará "más goles".


Robert Lewandowski saludó con optimismo la llegada de Hansi Flick por "el cambio" que se avecina en el Barcelona y advirtió que el equipo azulgrana empezará la temporada con la ambición de pelear por todos "los títulos". El delantero polaco, que tuvo un recuerdo amable de Xavi Hernández, aseguró que esta temporada marcará "más goles" y descubrió que la plantilla trabaja "más fuerte" su preparación física.

Una semana de entrenamientos en Barcelona y una primera sesión en Orlando, en la que se le vio conversar de manera especial con Hansi Flick, han sido suficientes para que Lewandowski aprecie un cambio de hábitos en el Barça. "Estamos trabajando fuerte y con cosas que no tendremos tiempo durante la temporada. Hay jugadores jóvenes, esperamos al resto del equipo y sé que con el nuevo entrenador podemos trabajar muy fuerte" aseveró el delantero, quien reveló que Flick llega "con una nueva idea y es momento de entender hacia donde queremos ir con este nuevo sistema táctico".

"Mbappé no es un delantero como yo. Él juega en otra posición y tiene otro estilo de fútbol y claro que es un gran jugador" admitió al ser interrogado por la nueva estrella madridista, alertando, sin embargo, que confía en las opciones del Barça "porque si sabemos qué tenemos que hacer, nos preparamos bien, creemos en la calidad del equipo y tenemos confianza podemos pensar en ganar al Madrid".

"El Madrid el año pasado ganó la Liga y también la Champions... Eso es el fútbol pero si no puedes ganar un año te preparas para hacer una buena temporada después, teniendo una idea de hacia donde quieres ir" reveló, proclamando que en el vestuario conocen "los jugadores que tiene el Madrid... y que ganase el año pasado es algo que nos motiva también".

La intención, el objetivo, claro, es el de siempre. "Siendo jugador del Barcelona lo que quieres es ganar títulos" sentenció, descubriendo que con el nuevo entrenador recuperará, personalmente, una forma de trabajar ya conocida: "Los que le conocemos porque hemos trabajado antes con él sabemos que la idea es atacar mucho, tener un gran sistema ofensivo para marcar goles".

"La pasada temporada no fue buena para nosotros y debemos dar un paso adelante, jugar como un equipo y pensar que podemos ganar. Hay un entrenador nuevo con una nueva idea y tenemos que sacar lo máximo" alertó, reconociendo que en la preparación física del equipo "veo muchas cosas nuevas, como ya conocía en el Bayern".

"El fútbol moderno no es como hace diez años. Ahora trabajamos duro, haciendo dos sesiones al día para estar a punto y tener una buena preparación en las piernas. Es muy importante poder jugar como queremos" relató, dando mucho "importancia" a la idea que se quiera tener "para saber cómo queremos jugar".

Preguntado, directamente, por la necesidad, o no, de hacer fichajes para aspirar a ganar títulos, Lewandowski trasladó la responsabilidad a la directiva y no quiso entrar en valoraciones "porque no me gusta hablar de jugadores nuevos hasta que no estén aquí. Tenemos muchos jugadores jóvenes pero estoy seguro que el presidente está trabajando en esto... Aunque al final tendremos que competir con los que seamos para ganar los títulos".

"Estoy seguro que esta temporada puedo marcar más goles que el año pasado" afirmó, rotundo, alertando que el juego del equipo cambiará "para marcar más goles".

Y por fin rechazó haber tenido ningún problema con Xavi Hernández, al contrario, y negó saber que conociera las intenciones del catalán de prescindir de él: "No, no sabía, no lo sé... Pero le tengo mucho respeto y no tengo conocimiento que Xavi dijera que no me quería. Trabajé muy bien con él. Esos dos años con él han sido muy buenos para mi" sentenció, conviniendo que su paso por el Barça fue "bueno".

"Xavi ha hecho grandes cosas por el club y el equipo. Mucha gente sabe la difícil situación que tenía el club. Estuve muy bien con él, hbalamos muchas veces y fue un buen tiempo con... Pero ahora hay que pensar en el futuro" finalizó.