Luego de igualar 2-2 en los 90 minutos ante LA Galaxy, el Rebaño pierde en tanda de penales y queda eliminado de la competencia entre equipos de la Liga MX y la MLS.
Chivas buscó un milagro y cuando lo tuvo en sus manos, lo dejó escapar. Luego de un empate a dos goles en tiempo regular ante Los Angeles Galaxy, los rojiblancos cayeron 5-4 en penales y quedaron fuera de la Leagues Cup.
Si bien Chivas fue de menos a más en el partido y propuso mucho más de cara al arco rival, no se mostró fino en la puntería y en la definición. La contundencia no apareció para el cuadro de Fernando Gago.
Antes del partido comenzaron las malas noticias para el Rebaño, pues perdió a Javier Hernández antes del silbatazo inicial. ‘Chicharito’ no pudo ser tomado en cuenta por Fernando Gago y su baja encendió las alarmas de aficionados y la banca tapatía.
Pese a ese contratiempo inicial, las cosas parecían mejorar cuando Alan Mozo abrió el marcador apenas a los 8 minutos de juego. El zaguero definió un balón dentro del área de pierna derecha y así adelantó a su equipo.
Chivas tomó confianza, pero la puntería se mantenía ausente. Pese a varias llegadas, los rojiblancos no eran efectivos y permitieron que Novak Micovic, portero del Galaxy, se convirtiera en una de las figuras del partido, pues estuvo intratable bajo los tres postes de los angelinos.
Joseph Paintsil igualó todo para los angelinos con un golazo tras una gran jugada colectiva. Los estadounidenses tejieron una buena secuencia que culminó con el empate.
En el complemento, Gabriel Pec adelantó al Galaxy en un descuido que Chivas tuvo en zona baja.
La desesperación se adueñó de Chivas y buscó por todos los medios igualar el cotejo. La obligación tapatía era igualar y forzar así a los penales, para tener una oportunidad de evitar la eliminación.
Cade Cowel le dio una luz de esperanza al Rebaño. El ‘Vaquero’ metió un cabezazo en el área que fue un auténtico respiro, pues el mexicoestadounidense provocó los penales para que Chivas tuviera una última oportunidad de clasificar.
En la tanda de penales, el ‘Tala’ Rangel se hizo gigante, pues atajó el segundo penal de los angelinos para dar la ventaja a su equipo. Mozo no desaprovechó la oportunidad que le dio su arquero y con algo de suerte, adelantó a Chivas. El balón pegó en el travesaño y luego en la espalda del arquero de Galaxy, para superar de manera dramática la línea de gol.
Omar Govea desperdició la ventaja que mantenía Chivas. El recién llegado del Monterrey puso el balón en el poste y dejó todo parejo una vez más. Riqui Puig anotó el quinto para el Galaxy y ‘Guti’ respondió por Chivas para mandar la definición a muerte súbita.
Chivas perdió la sonrisa cuando el ‘Tiba’ Sepúlveda cobró con potencia, el guardameta Novak adivinó y le quitó la gloria, pues de esa manera los rojiblancos le dijeron adiós a la Leagues Cup.