<
>

Posible alineación de México ante Nueva Zelanda

Javier Aguirre indicó en conferencia de prensa que saldrá con los jugadores que estén en mejor forma para los dos partidos.


Javier Aguirre debutará en una tercera etapa al frente de la selección mexicana, este sábado en Pasadena, California. El estratega tendrá su primera prueba ante su similar de Nueva Zelanda y estos podrían ser los elegidos en el primer once titular del Vasco, según lo que ha trabajado en los últimos días.

Raúl Rangel en la portería, una línea de cuatro defensores al fondo con Julián Araujo por la lateral derecha, César Montes en la dupla central junto a Johan Vásquez y Jesús Gallardo por el lado izquierdo. Doble contención con Luis Romo y Luis Chávez, adelante una línea de tres volantes con Marcelo Flores, Julián Quiñones y Sebastián Córdoba, mientras que, Santiago Giménez en punta.

“Quiero poner a los que estén mejor en los dos partidos. No tengo compromiso con nadie. Me da igual si tengo que hacer muchos cambios de un partido a otro o repetir”, dijo Aguirre en conferencia de prensa. “La gente pide estar orgullosa de lo que vio, ver a sus compatriotas romperse el alma”.

Javier Aguirre confirmó que utilizará un esquema de 4-2-3-1 con tres nombres que se han ganado la primera titularidad en la columna vertebral del equipo: el arquero de Chivas, Raul ‘Tala’ Rangel, el centrocampista de Cruz Azul, Luis Romo, y el centro delantero del Feyenoord, Santiago Giménez.

Además de eso, el director técnico mexicano compartió que le dio permiso a César Montes de abandonar la concentración después del primer partido para enfocarse en concretar las negociaciones para ir al futbol ruso. Montes dejaría el Almería, donde no está teniendo mucha participación, para fichar por el FC Lokomotiv de Moscú.

Aguirre dio su espaldarazo a la decisión del ‘cachorro’ y agregó que, “soy defensor de los jugadores que quieren salir de la zona de comfort y seguir su carrera en el viejo continente”.

El combinado nacional tendrá dos partidos en la presente Fecha FIFA, ante Nueva Zelanda en Pasadena, California y el próximo martes frente a su similar de Canadá en Arlington, Texas.