<
>

Nueva Zelanda tratará de aprovechar 'la transición' que vive México

play
Javier Aguirre debuta con el TRI (1:41)

México se enfrenta a Nueva Zelanda en un amistoso. Este es el análisis previo en Sólo Fútbol. (1:41)

Darren Bazeley, técnico de Nueva Zelanda, dijo estar al tanto del cambio de entrenador en México y reconoció la experiencia de Javier Aguirre


PASADENA -- “¡Hola, México! ¡Mis Amigos!”. Así comienza la charla con este entrenador inglés naturalizado neozelandés: Darren Bazeley, quien en su paso por Colorado Rapids en la MLS (2018-2019), aprendió “un poquito de español ¡muy mal!”.

Había terminado la práctica de reconocimiento en el Rose Bowl de Pasadena, bajo una sensación térmica de 107 grados Fahrenheit (42 grados centígrados), y la conferencia de prensa se había cancelado por falta de quorum. Todo quedó en una charla uno-a-uno.

El técnico de Nueva Zelanda está al tanto del momento actual de la Selección Mexicana: tres entrenadores en menos de dos años y el comienzo de un nuevo proceso, precisamente este sábado.

“Es un momento duro de transición para México, pero sé que estarán fuertes para mañana, apoyados por su gente y con toda la intención de ganarnos”.

“Sabemos de la experiencia de su nuevo técnico (Javier Aguirre). Tiene un largo recorrido, ha dirigido en dos mundiales, ha estado en varios equipos, con una carrera exitosa, con mucha experiencia y seguramente es muy bueno en su trabajo”, dijo Darren Bazeley.

El entrenador neozelandés espera clasificar a la Copa del Mundo 2026, especialmente porque no tendrán que buscar el boleto a través de repechajes entre confederaciones.

“Ya tuvimos que jugar contra México, Costa Rica, Perú,que fue bastante complicado, pero al ampliarse los cupos para esta Copa del Mundo, nos permite por eso estarnos preparando de manera internacional, como ahora contra México, Estados Unidos, Irlanda, Grecia, Túnez”.

Consultado sobre si sería conveniente para México moverse a otra Confederación, como Conmebol, como lo hizo Australia al salir de Oceanía rumbo a la Confederación Asiática, Darren Bazeley consideró que sería de utilidad.

“Sería útil. Hay selecciones muy poderoso en Sudamérica, sería muy duro para México clasificar al Mundial, pero le ayudaría a crecer”, opinó.

Respecto al entorno y el escenario de este sábado ante el Tri, el entrenador espera presión por todos lados, en cancha y tribuna.

“Estamos esperando una gran atmósfera, un gran ambiente en este estadio mañana (sábado), y sabemos que vamos a jugar ante un gentío muy ruidoso apoyando a su selección”, dijo.

“Es un gran reto todo esto. Un estadio lleno, con mucha tradición, con este clima tan caliente. Y sabemos que México es un muy buen equipo con buenos jugadores. Va a ser complicado, pero este es el tipo de rivales y condiciones que estamos buscando para prepararnos a clasificar a la Copa del Mundo”, añadió.

La despedida tras la breve charla fue igual de calurosa en español por parte de Darren Bazeley: “Muchas gracias y mucho gusto en conocerte”, dijo riéndose. Rumbo al autobús.

Sin embargo, de acuerdo a distintos sitios de venta de boletos, la demanda está muy por debajo de las expectativas de los organizadores. Se aprecia una venta inferior al 50 por ciento.

La respuesta de SUM es que “hay suficientes boletos en todas las zonas del estadio”.