El delantero mexicano que milita en el Feyenoord estuvo en ESPN en entrevista exclusiva
Santiago Giménez reveló a ESPN que estuvo a punto de fichar en el último día del mercado de verano con el AC Milan de Italia, pero debido al poco tiempo que se tuvo para la negociación, no se logró cerrar su pase, pero no descarta que en un futuro se retomen las negociaciones.
"El último día del mercado, fueron horas muy intensas... y me buscó el Milan y no se acordó ese día, porque era corto el precio y tiempo. Ir al Milan sería un sueño para mí, y cuando era chico crecí con Ronaldo, Ronaldinho, Kaká. Al final no se dio, pero que haya interés te hace sentir importante, y sigue abierta esa opción", señaló el delantero.
Santi Giménez se mantuvo en el Feyenoord a pesar de las múltiples ofertas que tuvo en el último mercado de verano.
El mexicano también estuvo en la mira del Nottingham Forest de la Premier League, pero el equipo neerlandés y el propio futbolista no aceptaron la oferta que ofrecieron.
El club de los Países Bajos no desea desprenderse del delantero mexicano de 23 años por menos de 40 millones de euros (44.7 millones de dólares), una cantidad que el Nottingham no alcanzó. El equipo inglés presentó tres ofertas por Santiago Giménez, la última por 33 millones de euros (36.9 millones de dólares).
Desde mediados del curso pasado, Nottingham Forest es entrenado por Nuno Espírito Santo, técnico de nacionalidad portuguesa que es viejo conocido de futbolistas mexicanos en Europa durante los últimos años y que alinea a su actual equipo con un esquema P-4-2-3-1, con mecánicas similares a las que Feyenoord ha practicado con Santiago Giménez durante su paso por el equipo neerlandés.
En la presente temporada disputó cinco partidos en Eredivisie. En este periodo logró dos goles y una sistencia.
Al 26' del duelo Feyenoord vs. NAC Breda, celebrado el 22 de septiembre, Santiago Giménez acusó una molestia en la parte posterior de la pierna diestra luego de disputar un balón, cayó al césped para dar paso a las asistencias y se retiró de la cancha en camilla. Días más tarde, el club roterdamés confirmó que dicha "lesión tiene un período de recuperación de tres meses".
El futbolista realiza su recuperación en la Ciudad de México y ha trabajado junto al kinesiólogo del América, Fernando Gilardi, para estar a punto y regresar a mediados de diciembre a las canchas.