Jorge Mas confía convencer a Lionel Messi para que continúe en el Inter Miami para la inauguración del nuevo estadio Miami Freedom Park.
FORT LAUDERDALE, Fla. -- Jorge Mas, copropietario del Inter Miami, dijo el viernes que espera que Lionel Messi siga formando parte del equipo hasta la temporada 2026 de la MLS.
Messi se unió al Inter Miami en julio de 2023 con un contrato que se extiende hasta el final de la temporada 2025 de la MLS. El acuerdo original no incluye una opción adicional del club para extenderlo hasta 2026, lo que hace que la próxima temporada sea la última bajo su contrato actual.
Pero Mas insiste en que el astro argentino permanecerá con el equipo mientras el Inter Miami se muda del Chase Stadium en Fort Lauderdale al nuevo Miami Freedom Park en Miami.
"Messi tiene contrato hasta 2025; Leo y yo nos sentaremos a discutir el futuro", dijo a los medios el viernes. "Como he dicho antes, y lo repetiré ahora: espero plenamente que en la inauguración de nuestro nuevo estadio en 2026 y la apertura de nuestra temporada 2026 de la MLS después de una temporada 2025 llena de trofeos, Leo Messi sea nuestro número 10".
Messi jugó un papel fundamental en el éxito del equipo en 2024, registrando 21 goles y 17 asistencias a pesar de jugar solo 21 partidos de la MLS durante la temporada. Llevó al Inter Miami al Supporters' Shield de 2024 y al récord de la liga de más puntos anotados en una sola temporada, antes de caer finalmente ante el Atlanta United en la primera ronda de los playoffs de la Copa MLS.
Mas habló mientras el club confirmaba la salida del entrenador Gerardo "Tata" Martino por motivos personales. Fuentes confirmaron a ESPN que Miami está dispuesto a nombrar al entrenador de Argentina sub-20 y sub-23 Javier Mascherano, ex compañero de equipo de Messi, para reemplazar a Martino.
Mientras el equipo se dirige a la temporada baja y continúa tomando decisiones sobre la plantilla para la campaña de 2025, Mas enfatizó que Inter Miami apuntará a traer el mejor talento al sur de Florida a medida que aumenta la presión por ganar.
"Vamos a utilizar todos los mecanismos de plantilla que nos dé la liga para construir la mejor plantilla que podamos para competir en 2025, sabiendo que competiremos en múltiples competiciones como la Liga de Campeones de la Concacaf, la Copa Mundial de Clubes y la Copa de las Ligas", dijo.
"Hay presión para ganar y esa presión va a continuar. Lo esperamos de nosotros mismos, de nuestros entrenadores y de nuestros jugadores... Se están tomando decisiones sobre la plantilla, un poco antes de lo esperado. Esperábamos jugar mañana o el domingo [en las semifinales de conferencia].
"Vamos a seguir teniendo el mejor equipo que podamos, no hay limitaciones presupuestarias. Vamos a traer a los mejores jugadores que podamos de cualquier parte del mundo, y seguiremos ganando y construyendo este club para que sea un equipo de fútbol de primer nivel".
El equipo sigue negociando el regreso de Luis Suárez, cuyo contrato finalizó al final de la campaña 2024, y de Jordi Alba, entre otros. Las decisiones sobre la plantilla deben enviarse a la liga antes del 27 de noviembre, fecha límite para ejercer las opciones y confirmar las ofertas de buena fe.