<
>

Guillermo Almada quedó a un paso de la final de la Intercontinental Cup y comunicó que se va de Pachuca

El club mexicano venció 3-0 a Botafogo y ahora enfrenta a Al-Ahly de Egipto con la mira puesta en la final contra Real Madrid. EFE

El técnico uruguayo Guillermo Almada escribió otra página de gloria en la historia del fútbol mexicano al vencer 3-0 al campeón de la CONMEBOL Libertadores, Botafogo, y quedó a un paso de la final de la Intercontinental Cup contra Real Madrid.

El entrenador catalogó la victoria como: “Un triunfo muy importante, trascendental, por la categoría del rival. Botafogo fue un equipo difícil, juegan bien, y tienen un plantel tan numeroso que los que entran son mejores que los que salen”, comenzó diciendo Almada en nota con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.

Almada agregó: “Pachuca es un club que proyecta muchos jóvenes y es una cosa inusual en un fútbol tan profesional y con tanto poder económico como el mexicano. Nosotros apuntamos a que, para tener rendimiento, debemos tener intensidad. El fútbol mexicano es muy intenso, vas a jugar a la altura y al otro partido te toca en el desierto o jugar con humedad. Nosotros hemos marcado diferencias desde ese punto de vista, desde la intensidad”.

El técnico uruguayo reveló que habló con sus jugadores para mantener los pies sobre la tierra y evitar que piensen primero en una eventual final contra Real Madrid.

“Les dije que de nada sirve pensar en el próximo rival, poner la carreta delante de los bueyes sería tonto, y además el equipo egipcio es buen equipo, rápido. Debemos focalizarnos en ese partido”.

Posteriormente Almada habló de los ofrecimientos que rechazó en los últimos años por respetar los proyectos de trabajo.

“Hemos recibido ofertas de distintos lugares como del fútbol argentino, brasileño, la MLS, pero si estoy compenetrado en un proyecto no me voy. Me pasó estando en River que me ofrecieron ir a Peñarol o Nacional, y no di un portazo y salí corriendo. Cada uno hace lo que cree conveniente. Yo me encariño con los futbolistas y me gusta respetar los proyectos”.

Almada concluyó diciendo que, una vez que finalice la Intercontinental Cup, abandonará Pachuca: “Acá tengo contrato hasta 2026 y se me ofreció extenderlo, pero ya comuniqué a los dueños que luego del Mundial de Clubes voy a tomar otro rumbo. Nos vamos a ir sin tener ninguna propuesta”.