La candidatura de Uruguay para albergar el partido inaugural de la Copa del Mundo del año 2030 superó los requisitos de organización, anunció la FIFA en un comunicado oficial.
Una vez publicado el informe, la Asociación Uruguaya de Fútbol publicó la noticia en sus cuentas de redes sociales, anunciando que "el sueño del partido inaugural en nuestra casa está cada vez más cerca".
El informe presentado por la FIFA comunicó que la posibilidad de que tanto Uruguay como Argentina y Paraguay puedan albergar un encuentro de la contienda mundialista sigue latente, así como también la candidatura para que esa Copa del Mundo se lleve a cabo en España, Portugal y Marruecos.
"Una vez evaluadas exhaustivamente las candidaturas y efectuadas las visitas de inspección a los correspondientes países, la FIFA ha publicado los informes de evaluación de las candidaturas para las ediciones de 2030 y 2034 de la Copa Mundial de la FIFA™. Los informes plasman el modelo de evaluación exhaustiva que ha puesto en marcha la FIFA e incorporan una gran diversidad de criterios, desde infraestructuras, servicios y aspectos comerciales, hasta la visión, la sostenibilidad y los derechos humanos", expresa la misiva.
Específicamente sobre la intención de que puedan organizar el Mundial 2030, la FIFA dio el consentimiento a las candidaturas que incluyen a los tres países sudamericanos.
"En lo que respecta a la Copa Mundial de la FIFA 2030™, según los resultados de la evaluación técnica, la candidatura de España, Marruecos y Portugal ha obtenido una puntuación media de 4.2 sobre 5. En lo que respecta a la celebración del centenario, según los resultados de la evaluación técnica, la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay ha obtenido una puntuación media de 3.6 sobre 5. Por separado, los países también han cumplido los requisitos mínimos para organizar cada partido de celebración del centenario. Con base en dichos resultados, así como en la evaluación completa de las candidaturas (expuesta en detalle en las secciones 5 y 6 de este informe), la administración de la FIFA ha determinado que las candidaturas cumplen los requisitos para ser consideradas por el Consejo y el Congreso de la FIFA, ya que han superado los requisitos mínimos de organización en la evaluación técnica de la Copa Mundial de la FIFA 2030™ y la celebración del centenario, respectivamente. Por consiguiente, el Consejo de la FIFA podrá tener a bien trasladar las candidaturas al Congreso de la FIFA para que este elija mediante votación a las federaciones anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2030™ y la celebración del centenario", concluyó el informe.