El delantero francés podría reaparecer con los merengues después de su lesión en la final contra Pachuca
Kylian Mbappé ha sido convocado por el Real Madrid para la final de la Copa Intercontinental contra Pachuca luego de participar en el entrenamiento del equipo este lunes.
Kylian Mbappé sufrió una lesión en el muslo en la victoria de Real Madrid sobre Atalanta, 3-2 en la UEFA Champions League, el martes pasado y una fuente dijo a ESPN que se esperaba que estuviera fuera alrededor de 10 días, poniendo en duda su participación en el torneo de la FIFA.
El delantero se perdió el empate 3-3 del Real Madrid ante Rayo Vallecano en LaLiga el sábado, pero participó en el entrenamiento de este lunes por la mañana y se une al grupo de viaje que vuela a Doha, Qatar, para el partido del miércoles en el Luhail Stadium.
La Copa Intercontinental solía conocerse como Copa Mundial de Clubes antes de que la FIFA renovara y ampliara esa competencia, que se celebrará en Estados Unidos el próximo verano.
Real Madrid calificó para la final de la Copa Intercontinental tras ganar la Champions League 2023-2024, mientras Pachuca, ganador de la CONCACAF Champions Cup del 2024, derrotó al Botafogo de Brasil en la segunda ronda y al Al Ahly de Egipto en penales en la semifinal del sábado.
Kylian Mbappé ha anotado 12 goles en todas las competencias para Real Madrid hasta ahora en la temporada, pero aun así ha enfrentado críticas por su falta de contundencia y rendimiento en general.
Impresionó en la victoria sobre Atalanta, anotando el primer gol del partido --su N° 50 en la Champions League-- antes de ser reemplazado al minuto 36 por una molestia en el muslo izquierdo.
Este lunes completó parte de la sesión de entrenamiento del Real Madrid con sus compañeros y otra parte por separado antes de ser convocado en la lista de 24 jugadores para el viaje a Doha.
La Copa Intercontinental será la segunda oportunidad del Real Madrid de ganar un título esta temporada después de llevarse la Super Copa de la UEFA.
Actualmente están en el tercer lugar de LaLiga --un punto detrás del líder Barcelona, a pesar de una temporada de altibajos-- y en el lugar N° 20 de la tabla de posiciones en la Champions League.