<
>

¡Chile bajó a España y está en la gran final de la Kings World Cup Nations!

Chile dio el gran golpe ante España en las semifinales de la Kings World Cup Nations y consiguió el pase a la gran final. Allí jugará ante Brasil, el local y campeón defensor, que dejó en el camino a México. Toda la competencia la puedes seguir en Disney+ Premium.

La Roja hizo un partido impecable, apoyado en sus grandes figuras, Matías Herrera y Nacho Herrera. El arquero fue una muralla y el otro anotó un triplete.

El primer gol del partido fue obra del arquero chileno Herrera en el 'escalado' de los primeros 5 minutos. Herrera acumula 6 goles en el torneo, siendo el portero más goleador.

Con la ventaja, Chile pudo buscar entorpecer los ataques españoles y sobrevivir el escalado sin goles en contra hasta llegar al 7 vs.7.

El empate de España llegó a los 13 minutos, por intermedio de Aleix Martí, tras una buena acción colectiva.

Con esta paridad se llegó al minuto 17, donde se activa el 'gol doble' hasta el final del primer tiempo. España fue dueño de la posesión la mayor parte del tiempo, pero la sólida defensa y el siempre seguro Herrera mantuvieron el empate hasta el entretiempo.

Para el inicio de la segunda mitad, el 'dado' marcó tres minutos de 2vs2 y aquí hubo varias emociones. Dani Liñares y Gerard Nolla, por duplicado anotaron para los europeos, mientras que Nacho Herrera marcó doblete.

Mathías Vidangossy anotó un golazo para el empate parcial 4-4 con remate de larga distancia, cuando se retornó al formato 7vs7.

Tras varios minutos de juego cerrado y pocas emociones, llegó el quinto tanto español, cuando jugaban con un jugador más gracias a la 'carta de suspensión'. Marc Pelaz la puso contra un palo y anotó un gran gol que destrabó el partido a los 33 minutos.

A los 35 llego el turno de los 'penales presidente'. Primero fue el turno de España y Herrera se hizo gigante deteniendo el remate de Spursito. Luego, para La Roja, Nacho anotó el empate gracias a un 'shootout'.

Llegó el minuto 36 y ante el empate, el partido se definió en la tanda de 'penales shootouts'. Matías Herrera, quién detuvo el primer remate, cometió una infracción en el segundo, lo que provocó un penal y que deba ser reemplazado por su suplente, Rodrigo Martínez. Aleix Martí falló ese penal y mantuvo la ventaja que había sacado Chile con el tanto de Nacho Herrera.

La Roja sacó más ventaja gracias al fallo de Pelaz y la conversión de Vidangossy. Martínez tapó el remate de Liñares y sentenció el pase de Chile a la gran final.

Brasil es el otro finalista

El local, campeón defensor y máximo candidato, derrotó por 8-3 a México en la segunda semifinal.

Desde el inicio del partido, los brasileños sacaron una gran diferencia, que la fueron administrando con tranquilidad e inteligencia.

Lo mejor del partido