<
>

Chile dejó todo ante Brasil pero cayó en la final de la Kings World Cup Nations 2026

Chile cayó por 6-2 ante Brasil por la final de la Kings World Cup Nations 2026, ante más de 40 mil personas en el Allianz Parque. La Roja hizo un enorme torneo, pero se quedó con las manos vacías en la definición. El torneo se vivió en Disney+ Premium.

En un gran evento que contó con estrellas mundiales como Ronaldo Nazario, Neymar Jr., Zé Roberto, Bebeto y muchos otros, este novedoso formato llenó uno de los estadios más impactantes del continente con una fiesta, a pesar de las intensas lluvias que cayeron en la tarde noche paulista..

El primer gol del encuentro llegó para los locales en el 'escalado' por intermedio de Leleti. Antes del minuto 5 llegó el segundo, en los pies de Lipao Pinheiro, el goleador del Mundial. A los 8, Matheus 'Dedo' ganó de cabeza y puso una distancia mayor.

El inicio del partido fue muy complejo para La Roja, que falló algunas ocasiones claras y sufrió la contundencia del campeón defensor.

Michel Elías se hizo cargo del 'penal presidente' y su remate dio en el travesaño, dando el primer respiro para Chile, que respondió con un penal 'shootout' de Nacho Herrera, que no pudo convertir en primera instancia, pero lo pudo hacer tras repetir la ejecución luego que el arquero brasileño se adelante.

El partido fue elevando la temperatura y hubo amarillas por ambos lados por infracciones fuertes, con suspensiones de dos minutos para Canhoto y Vilches.

El trámite del partido se 'empantanó' por la velocidad del césped mojado y los nervios en ambos equipos y no hubo emociones hasta el cierre de la primera mitad, sin que ninguno aproveche el 'gol doble'.

Para el inicio del segundo tiempo, el 'dado' marcó un 3v3 que le permitió a Chile tener más espacios y conseguir un descuento importante gracias a Mathías Vidangossy.

Esaú se agigantó para detener un disparo de Nacho Herrera que pedía empate en la última acción del 3v3.

Luego de varios minutos con muchas imprecisiones y pocas chances de gol, Lipao anotó un golazo desde fuera del área a los 32 para poner el 4-2 parcial. Para colmo, Leleti puso el quinto en un contragolpe a los 35 minutos y dejó el resultado muy amplio.

Llegó el minuto 36 y Brasil sentenció el título en el 'matchball', con un tanto de Kelvin Oliveira, la otra gran figura del equipo verdeamarelho.

De esta forma, Brasil es bicampeón del mundo en la 'Kings League', pero Chile dejó una enorme imagen en lo que fue su debut en este formato.

Matías Herrera, la gran figura de Chile en el torneo, fue elegido el mejor arquero de la Kings World Cup Nations y recibió el trofeo de manos de Ronaldo Nazario, con lágrimas en los ojos.

Lo mejor del partido