Fútbol Americano
ESPN 4y

Las frases más polémicas de Faustino Asprilla

MÉXICO -- Faustino Asprilla se convirtió en el villano de México después que defendió a Juan Carlos Osorio y las declaraciones que dio sobre la selección nacional que disputó el Mundial de Rusia 2018.

El extimonel nacional señaló que hubo un “silencio” después que cuestionó a sus pupilos sobre si estaban listos para enfrentar a Brasil en los octavos de final. Sobre esto, la prensa mexicana lo descalificó y, por eso, el ‘Tino’ lo defendió.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos sus frases polémicas en las cuales destacan dos hacia México.

“Los mexicanos son unos fracasados, nunca van a reconocer lo bueno que hizo Juan Carlos Osorio”.

Esto fue lo que declaró el exjugador del Atlante para defender a Osorio luego de sus polémicas palabras. Incluso, el extécnico nacional dijo a ESPN Digital que no era culpable por las interpretaciones que le dieran.

“Yo tuve a Herrera como asistente técnico de Carlos Reinoso cuando yo jugaba en México. Más que asistente era el que cargaba el maletín y le manejaba el carro porque no lo dejaban hacer absolutamente nada”.

Fue lo que mencionó el pasado 6 de mayo después que Miguel Herrera, también técnico del Tricolor para el Mundial de Brasil 2014 dijera que Osorio no hizo nada, por lo que Asprilla recordó cómo lo veía cuando éste era auxiliar del ‘Maestro’.

“Él no es top por su culpa...No se ha convencido de que podría haberse convertido en una estrella”.

El ‘Tino dijo esto sobre su compatriota Luis Muriel en una entrevista a Gazzetta del Sport, en la que criticó al delantero de la selección de Colombia por el nivel que ha mostrado en los juegos del combinado cafetalero.

“Ahora es más fácil. Para llegar a la Selección Colombia, hay que tener un gran empresario (agente)”.

Fueron las palabras que Asprilla expresó para comparar el proceso de selección que José Néstor Pékerman hizo para elegir a la plantilla del Mundial Rusia 2018 y dijo que en sus tiempos había que hacer más méritos para ser llamado.

^ Al Inicio ^