<
>

'Es Así y Punto': "Maradona fue el mejor de la historia y fuimos privilegiados de verlo jugar"

ESPN

La noticia anunciando la muerte de Diego Armando Maradona a causa de un paro cardiorespiratorio tomó por sorpresa y con la guardia baja a millones de fanáticos del fútbol, aunque especialmente, afectó a todo un país que lo tuvo como ídolo.

Nadie pudo abstraerse del peso que traía la misma, ni evitar caer en estado de shock. "Si bien se pensaba que la noticia podía llegar en cualquier momento porque se lo veía complicado de salud, la noticia nos sorprendió igual", sostuvo Hernán Pereyra en su podcast 'Es Así y Punto', para agregar que "los que lo vimos jugar fuimos privilegiados y no tengo dudas de que fue el mejor futbolista de la historia".

Tras la contundente opinión vertida en uno de los segmentos del podcast, Pereyra reconoció que "Diego deja un recuerdo plagado de alegrías y también de tristezas. Porque como jugador fue un fenómeno, pero también debemos reconocer que como persona se equivocó muchas veces".

"Dentro de una cancha fue el mejor del mundo, para mí el mejor de la historia. Porque es cierto que Pelé ganó más mundiales que él, pero Brasil podría haber salido campeón igual sin Pelé. En cambio Argentina no habría podido coronarse en el 86 sin Maradona", consideró.

Pereyra también mencionó otras cualidades del Maradona futbolista. "Fue un verdadero líder, un ganador desde el vamos. Hablaba y dejaba su sello, indepndientemente si uno estaba de acuerdo o no. Fue un gran compañero y fue auténtico. No quiero entrar en polémicas, pero si uno lo compara con las figuras de hoy, debo decir que ni Messi ni Cristiano suelen mostrarse como buenos compañeros. Diego, en cambio, lo transmitía constantemente".

"Es cierto que como persona se equivocó muchas veces, pero hay que entender que nació en un barrio humilde, sin demasiado acceso a la educación y muy de jóven le llegó la fama, el dinero y el poder. Tampoco tuvo gente que lo llevara por el camino correcto, o talvez si la tuvo pero no pudo escucharlos. El entorno, sin dudas, no lo ayudó".

Pereyra finalmente sostuvo que "cuando se mezcla lo que fue como jugador como la persona hay que tener cuidado. Porque es muy fácil pegarle a alguien que está en el piso, es muy fácil criticarlo por tomar el camino incorrecto. Pero mejor que hacer todo eso, hubiera sido ayudarlo. Como jugador le dio a la Argentina muchísima alegría y, lo reitero una vez más, muchos nos sentimos privilegiados de haberlo visto jugar. Por lo tanto es hora de decirle simplemente: adiós Diego Armando Maradona. Descansa en paz".


Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre cuartos de final en la Liga MX.


Escucha en 'Es Así y Punto', la despedida a Diego Armando Maradona