<
>

Universitario llegó a un acuerdo con Martín Pérez Guedes

A falta de oficialización, Martín Pérez Guedes es el primer refuerzo extranjero de Universitario de Deportes para la temporada 2023. El exjugador de Melgar llegó a un acuerdo por dos temporadas con la dirigencia estudiantil.

El polifuncional volante argentino llega a Ate tras completar una gran campaña en el subcampeón del fútbol peruano. Pérez Guedes fue importante tanto para Néstor Lorenzo como para Pablo Lavallén. En 37 partidos (29 como titular), anotó 9 goles y dio 3 asistencias.

En Universitario, Pérez Guedes disputará, a priori, un lugar con Piero Quispe o bien se acomodará a lo que desea Carlos Compagnucci, que valora su polifuncionalidad y las alternativas que le pueda dar su compatriota en el mediocampo.

Cabe destacar que la "U" anunció las salidas del uruguayo Federico Alonso y el panameño Alberto Quintero mientras trabaja la rescisión de contrato de Hernán Novick y Claudio Yacob. ¿Luis Urruti? Seguirá, pero como peruano: los trámites de naturalización del uruguayo ya se encuentran en su recta final.