Desde el anuncio de fichaje de Paolo Guerrero por César Vallejo, existió una fecha marcada para el máximo goleador histórico de la Selección Peruana en el conjunto trujillano.
Aquel día es el 7 de marzo cuando la Vallejo enfrente a Sport Huancayo en el Mansiche, por la clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.
Pese a las dudas y contratiempos hasta que Guerrero se sumó a los entrenamientos del club trujillano, la idea de la dirigencia y el comando técnico del Poeta no ha cambiado: Paolo tiene que estar en el partido que marcará si la UCV jugará o no la fase de grupos de la Sudamericana.
En ese sentido, se entiende la decisión de no apurar el debut de Guerrero para el pasado domingo contra Deportivo Garcilaso en el Cusco. Y es que el debut del Depredador será el sábado 2 de marzo contra Cusco FC en el Mansiche, el mismo escenario donde cinco días después la Vallejo buscará imponerse al Rojo Matador por la primera fase del torneo continental. Vale remarcar que también así lo dejó en claro el propio Guerrero en su presentación.
Ante Cusco FC, César Vallejo buscará romper una racha de tres partidos sin ganar en el Torneo Apertura y así abandonar la parte baja de la tabla, al apenas sumar 4 puntos y ubicarse a 9 unidades de los líderes del torneo.