El factor localía nunca había pesado tanto como en los últimos años cuando Alianza Lima primero y posteriormente Universitario hicieron de sus estadios sus fortalezas inexpugnables a nivel local y las claves para sus posteriores títulos.
De hecho, Universitario ganó sus ocho partidos de local en el Apertura y no pierde en el Monumental desde febrero de 2023 cuando cayó 2-1 ante Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano.
Para el Clausura, la 'U' buscará mantener su puntaje perfecto en los nueve partidos que le tocará jugar en el Monumental, uno de ellos el clásico ante Alianza Lima.
Sporting Cristal, segundo del Apertura, parecía el gran candidato a llevarse el pasado torneo hasta que una derrota empezó a tambalear sus opciones: el 1-2 ante Melgar en el Estadio Nacional.
Para el Clausura, el equipo de Guillermo Farré jugará nueve veces de local y buscará marcar una diferencia en los clásicos que dispute con su gente ante Alianza Lima y Universitario.
De ser prácticamente imbatible como local con Guillermo Salas, Alianza Lima ha empezado a ceder varios puntos como local en el último tiempo y en el Apertura sufrió dos derrotas en casa, precisamente en los clásicos ante Universitario y Sporting Cristal.
Para el Clausura, el equipo de Alejandro Restrepo disputará ocho partidos como local y buscará hacer el pleno de puntos para aumentar sus opciones de llevarse el título.
Con la altura como aliado, Melgar ganó ocho de los nueve partidos que disputó como local en el Apertura. La única derrota sucedió en la primera fecha, con un 3-2 a favor de Cusco FC cuando Pablo de Muner todavía era el entrenador del Dominó.
En el Clausura, Melgar disputará ocho partidos de local y dos de ellos serán ante Universitario y Sporting Cristal, dos de sus grandes rivales por el título.