<
>

Análisis: Mosquera cambió el esquema, pero Cristal no pudo remontar ante Huancayo

Ávila, en acción con Cristal ante Huancayo @LigaFutProf

Por la primera fecha del campeonato peruano, Sporting Cristal perdió 1-0 ante Sport Huancayo en la Incontrastable. Sin duda, un resultado no esperado para el equipo de Roberto Mosquera que no logró plasmar en el campo de juego el fútbol que suele mostrar. Además, el estratega peruano tuvo que replantear en tres oportunidades, pero no encontró la forma para llegar al empate.

El director técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, afrontó el partido con el sistema táctico 4-3-3. Así, Jesús Castillo jugó de volante de recuperación, Horacio Calcaterra de volante interior por derecha y Christofer Gonzales de interior por izquierda. Por último, Leandro Sosa partió por izquierda, Irven Ávila por derecha y Percy Liza fue el único atacante.

Sin embargo, los planes de Roberto Mosquera cambiaron al encontrarse con un planteamiento distinto por parte de Sport Huancayo. Es decir, el cuadro de Carlos Desio salió con una línea 5 en defensa, 3 volantes y 2 atacantes. Entonces, llegó el primer replanteo.

Considerando que Percy Liza estaba muy solo en ataque ante los tres defensores de Sport Huancayo, Roberto Mosquera decidió que Irven Ávila pase al ataque y así buscar las espaldas de los defensores. De esta manera, Leandro Sosa dejó la banda y pasó al mediocampo para generar superioridad. Lamentablemente para los intereses celestes, no funcionó y el estratega realizó cuatro modificaciones en el ataque.

Por último, las cuatro modificaciones hicieron que Sporting Cristal juegue con el esquema 4-2-3-1. Jesús Castillo y Horacio Calcaterra se mantuvieron en el mediocampo y Alejandro Hohberg jugó de enlace. Mientras que, Fernando Pacheco con Christopher Olivares jugaron por las bandas y John Jairo Mosquera fue el único atacante.

Sin duda, el cambio radical de Roberto Mosquera no funcionó y los jugadores no conectaron para llegar al arco rival. Incluso, en el segundo tiempo los celestes no generaron situaciones peligrosas.