Jonathan Gómez se aleja de la Selección Mexicana luego que el combinado nacional se quedó sin Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos, sin embargo, su padre afirma no hay algo final
En la Selección Mexicana reconocen que el mexicoamericano de 19 años Jonathan Gómez está casi perdido, después que el Tricolor quedó fuera del Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos, pero la familia del jugador de la Real Sociedad asegura que el mexicoamericano no le ha cerrado las puertas a México.
“La carrera es muy efímera, tal vez suene trillado. El jugador va a ir a donde se presenten las oportunidades. Si hay una convocatoria, lo analizas, y si después llega una de México, ya te comprometiste con Estados Unidos, hay que respetar. Mientras no haya algo final, por los estatutos de FIFA todavía puede escoger”, comenta Germán Gómez, papá del lateral mexicoamericano que juega en la Real Sociedad, después de que su hijo debutó con Estados Unidos en la Revelations Cup.
Hace unos meses, México y Estados Unidos lucharon por convencer al jugador de 19 años previo al Premundial Sub-20. El equipo que entonces dirigía Luis Pérez fue el que terminó convocando al defensa de la Real Sociedad, pero una lesión evitó que participara en el torneo que se disputó en Honduras.
“Siempre ha habido contacto por parte de la Federación, hay contacto con Gerardo Martino, con los directivos, el contacto sigue. Nosotros vemos el presente y no más allá, no pensamos en el Mundial Sub 20 o una selección mayor aún no, un día a la vez”, confiesa el papá de Jonathan Gómez.
En la Revelations Cup, Jonathan Gómez jugó los 90 minutos con Estados Unidos y el fin de semana enfrenta a México, la selección que también suspira por el defensa de la Real Sociedad.
“Uno apoya a los hijos donde estén, el corazón está con ellos y hay que hacerle caso”, agregó.