Fútbol Americano
Javier Rosas 1y

Paolo Bedolla, el 'Monstruo' que 'intimidó' hasta a David Villa

El guardameta del Tri Sub-17 y del América destaca por su habilidad para atajar penales, cualidad que llamó la atención del Guaje Villa, su actual representante

Paolo Bedolla, portero de la selección mexicana Sub-17, es conocido por ‘Monstruo’, en referencia a las habilidades bajo los tres postes, pero en especial por su cualidad de atajar penales, misma que elogió David Villa, quien actualmente es el representante del juvenil que forma parte de las fuerzas básicas del América.

La formación de Paolo Bedolla se ha dado en Morelia, Tigres y actualmente en el América, equipos en los que usualmente juega con categorías mayores, por lo que también es apodado como ‘Bebote’, pero bajo los tres postes, sobre todo en los penales, se transforma y es donde aparece otro sobrenombre.

“Tiene dos apodos. ‘Bebote’, de bebe, porque siempre le tocó jugar con categorías dos años mayores que él y para algunos entrenadores, le decían ‘Monstruo’, es que eres un ‘Monstruo’, de que era un monstruo dentro de la portería para atajar penales, esos son sus dos apodos”, declaró Norberto Bedolla, padre de Paolo Bedolla.

El guardameta de 17 años de edad se ha convertido en un constante en la selección mexicana, a la que acude desde hace cinco años, debido a la regularidad que ha mostrado en la portería, donde destaca como atajador de penales, una de sus principales cualidades, que incluso llegó hasta los oídos de David Villa, su actual representante, quien en su primera reunión que tuvieron, lo bromeó sobre dicha habilidad.

David (Villa), cuando tuvimos la primera reunión virtual, se empapó muy bien del tema de Paolo, de su lugar de origen, de la familia, de su situación de por qué escoger la portería, tan es así que le hizo la broma a Paolo de ‘me da miedo tirarte unos penales porque sé que eres bueno’. Hizo que rompiera el hielo muy fácilmente y se ganó el cariño de Paolo”, recuerda el padre del portero juvenil.

David Villa se enteró de Paolo Bedolla en una gira que hizo la selección mexicana por España en el 2021 que cerró con un partido contra Valencia ‘B’, en el que Bedolla no iba a tener minutos, pero una lesión del cancerbero titular, le abrió la oportunidad para ingresar al terreno de juego, donde dejó gratas impresiones, mismas que fueron reportadas al ‘Guaje’, quien se forjó en la cantera de los Ches.

“Fue un sueño hecho realidad, tanto para Paolo, como para la familia, el hecho de que un jugador de la talla mundial de David Villa haya puesto sus ojos en Paolo. Me da risa porque con Paolo cuando jugábamos al Xbox, que jugábamos el FIFA, hace tres o cuatro años y escogía a la selección de España con David Villa y ahora estar sentado con él, platicando de negocios, platicando del proyecto de Paolo”.

El primer contacto entre David Villa y Paolo Bedolla se dio a finales del 2021, se hizo oficial hasta febrero del 2022, en abril el equipo del español viajó a conocer a la familia del cancerbero, mismo mes en el que el ‘Guaje’ y el ‘Monstruo’ se conocieron en persona, quienes en la actualidad tienen comunicación constante.

“A Paolo le dio la corazonada desde el hecho que admira a David Villa, Paolo era un fiel seguidor cuando David estaba en activo, Paolo era del Barcelona cuando Pep Guardiola y sobre todo porque en casa escuchaba que Rafael Márquez, siendo michoacano y siendo moreliano, nos representaba a todos los mexicanos, desde ahí Paolo sintió una corazonada por David Villa”.

^ Al Inicio ^