<
>

Diego Cocca llega a la Ciudad de México para firmar con la Selección Mexicana

Después de dar por terminada su relación con Tigres, el estratega argentino abandonó Monterrey para comenzar su nueva aventura con el seleccionado azteca.

El entrenador argentino Diego Cocca llegó a la Ciudad de México para firmar como entrenador de la Selección Mexicana y ser presentado más tarde en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

El ex entrenador de Tigres y Atlas arribó a la CDMX después de las nueve de la mañana, para ir directamente al Centro de Alto Rendimiento y firmar su contrato con la Selección Mexicana, después de anunciar su salida oficial del club regio.

En el Centro de Alto Rendimiento lo esperan los directivos de la Selección Mexicana, para cumplir “el trámite”, aseguraron fuentes, de firmar su contrato y ahora sí ponerse al frente del equipo mexicano rumbo al Mundial del 2026.

Cocca presentó el miércoles su renuncia a los felinos, ya que fue el elegido para hacerse cargo de la Selección Mexicana, luego de la salida de Gerardo Martino tras la participación del representativo en Qatar 2022.

Diego Cocca llegó a Tigres para dirigirlo en el presente Torneo Clausura 2023, en el que consiguió tres triunfos y dos empates que mantienen al equipo en el tercer sitio de la clasificación general, luego que llevan 11 unidades.

Sin embargo, decidió tomar el mando del Tricolor y el jueves la directiva de Tigres, encabezada por Mauricio Culebro, anunció de manera oficial la salida de Cocca tras su decisión.

Diego Cocca ha ido de menos a más en su paso por el futbol mexicano, donde resaltó en su desempeño con el Atlas, luego que lo llevó al bicampeonato antes de ser contratado por Tigres.

Cocca hizo historia con los Rojinegros, en virtud de que los llevó al campeonato en el Apertura 2021 al doblegar en la final al León, con lo cual terminó con una racha del club de 70 años sin obtener una corona luego que la última había sido en la temporada 1950-51.

La elección de Diego Cocca fue resultado de una reestructuración que demoró sesenta días, a partir de la eliminación de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022.