<
>

Razones de la gris victoria de la Selección Mexicana ante Panamá

play
El pulso del partido por el tercer lugar entre México y Panamá (1:45)

Revive los momentos más emocionantes del partido y las reacciones de los especialistas de ESPN (1:45)

México se quedó el tercer lugar en la Liga de Naciones de la Concacaf con anotación de Jesús Gallardo.

La Selección Mexicana venció 1-0 al representativo de Panamá gracias a un gol de Jesús Gallardo al minuto cuatro. El desempeño del equipo de Diego Cocca fue poco destacable, debido a que el Tricolor estuvo a merced de su rival y no pudo ampliar la ventaja.

Te presentamos las razones del resultado que le dio el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf a la Selección Mexicana.

Falta de puntería panameña

La falta de puntería de la Selección de Panamá ayudó a que México mantuviera la ventaja en el juego por el tercer lugar de la Nations League de la Concacaf. El equipo panameño pudo generar oportunidades en el arco de Guillermo Ochoa, pero no tuvieron la contundencia, además de dos fuera de lugar ayudaron a que México ganara.

Definición de Jesús Gallardo

Jesús Gallardo pudo anotar el 1-0 al minuto cuatro de partido, gracias a un pase de Uriel Antuna que cruzó toda el área de Panamá y terminó en los pies del lateral de los Rayados. El pase se pudo convertir en el 1-0. Ventaja que se mantuvo hasta el final del partido, sorpresivamente.

Decisiones del VAR

Hubo dos jugadas polémicas en el partido entre Panamá y México. La primera, en el primer tiempo, fue una posible expulsión para Luis Romo, que se descartó tras ser revisada en el VAR.

La segunda, un posible penal para México, tras una supuesta falta sobre Santiago Giménez que también fue descartada al hacer la revisión silenciosa del Video Arbitraje.

Cambios en el once

De lo destacable fue la alineación de jugadores como Julián Araujo, Santi Giménez, Erick Sánchez y Johan Vásquez, que ayudaron a que el Tricolor mantuviera el ritmo contra el representativo de Panamá y pudieran competir hasta el final. Ellos forman parte de la nueva generación de la Selección Mexicana.