<
>

Pochettino: "Amo a Inglaterra, pero sería polémico ver a un argentino defendiendo esa bandera"

Mauricio Pochettino, actual entrenador de la Selección de Estados Unidos, fue consultado sobre una posible oferta para ser DT de Inglaterra y no esquivó la respuesta. El argentino tuvo un extenso paso por el mencionado país tanto en su etapa de jugador como durante sus primeros años en el banco de suplentes.

Sobre las opiniones que podría desatar que un técnico albiceleste se haga cargo del combinado inglés, el exTottenham comentó: “Sin duda que la historia entre las naciones está ahí y eso puede ser polémico… un argentino defendiendo la bandera de Inglaterra”.

“Amo a Inglaterra. Es como mi casa ahora, pero nunca me pusieron en esa posición, así que no es una situación que tengamos que analizar”, le expresó Pochettino a The Guardian, en una extensa entrevista donde habló sobre el presente del fútbol estadounidense y el proyecto a futuro que hay con ese deporte en el mencionado país.

Antes de cerrar el tema, el argentino se tomó unos segundos para una última aclaración: “Nunca participé en el proceso que terminó con la designación de Thomas Tuchel. La decisión de la FA se tomó después de que ficháramos con Estados Unidos”.

Por otra parte, Pochettino se refirió a la actualidad de la MLS, la importancia de contar con Messi y la necesidad de ganar que hay en los deportes de Estados Unidos. “Tenemos a Lionel Messi en la MLS y está ayudando mucho. Pero crear el nuevo centro de entrenamiento en Atlanta tiene un impacto tan importante como tener a Messi. En cinco o diez años, sin duda, Estados Unidos puede ser el número uno del mundo”. consideró.

"Para nosotros, la presión estará allí, en la Copa del Mundo, porque somos anfitriones. Y luego es un país donde la mentalidad es ganar. En el deporte, en todo lo que los estadounidenses están involucrados, quieren ganar. Los jugadores saben que habrá una presión enorme y ahora nuestro presidente (Trump) le gusta poner presión, pero es bienvenida. Eso significa que vamos a sentir la adrenalina que necesitamos sentir. Estamos listos para cumplir"; finalizó Pochettino.