Hirving Lozano salió de la cancha por lesión y deprimió al equipo mexicano y sus delanteros, quienes no pudieron vencer al portero caribeño, quien terminó como la figura del encuentro
La Selección Mexicana tuvo un amargo debut en la Copa Oro, al empatar sin goles en contra de Trinidad y Tobago, rival que fue inferior al equipo que dirige Gerardo Martino, pero que al final se llevó un punto de oro en el primer juego de la fase de grupo. Un juego que salió caro para el Tri, ya que en el desarrollo del partido Hirving Lozano sufrió una lesión que preocupa a todo el equipo nacional.
Con el primer punto en la fase de grupos del torneo de Concacaf, en ESPN Digital te presentamos las razones del empate.
LESIÓN DEL CHUCKY
El equipo mexicano fue superior al rival, en parte gracias al juego que desarrolló 'Chucky' Lozano, quien se convirtió en el elemento de mayor peligro para los rivales, pero todo se frenó al minuto 18, cuando un rival empujó al delantero del Napoli y golpeó su cara con la rodilla del portero, provocando que el jugador azteca sufriera una cortada en el ojo izquierdo, que ocasionó salir del juego y trasladaron al hospital.
Con la baja de Lozano, el Tricolor dio entrada a Efraín Álvarez y en el campo perdió a uno de sus principales generadores de futbol.
MAL TRABAJO ARBITRAL
El partido quedó marcado por el trabajo del silbante costarricense Ricardo Montero, quien en el juego no señaló dos faltas sobre Jesús Corona y el empujón de Lozano. Además, el equipo mexicano fue quien más faltas recibió al final del juego.
La toma de decisiones fue cuestionada por los jugadores mexicanos, pero el centroamericano no se inmutó frente a los reclamos.
FALLA DE ORBELÍN
Al minuto 53, el jugador de Cruz Azul tuvo una ocasión clara dentro del área, pero al momento de rematar lo hizo de mala manera y mandó la pelota directamente a la posición del arquero trinitario.
FALTA DE CONTUNDENCIA
Con el correr de los minutos, el equipo mexicano perdió la paciencia. Rogelio Funes Mori, Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona, se convirtieron en los mejores elementos del equipo nacional, pero de poco valió, ya que ninguno pudo concretar las ocasiones que tuvieron en el área y a estos se agregan las dos fallas que tuvo Pineda.
DESESPERACIÓN
Ante la falta de goles durante el primer tiempo, el equipo mexicano perdió la calma en la segunda parte metiendo la pierna de más, apresurándose en la toma de decisiones y fallando ocasiones importantes frente al arco rival.
ATAJADA A FUNES MORI
El arquero del cuadro caribeño, Marvin Phillip, fue el héroe del representativo caribeño al realizar una soberbia atajada al minuto 74, a un remate de Rogelio Funes Mori. El argentino naturalizado mexicano recibió un centro, bajó de buena manera con el pecho y al momento de puntear la pelota, el portero la rechazó con la mano derecha para evitar el gol mexicano.