El mediocentro se destacó en el empate de México ante España y, pese al protagonismo, su técnico asegura que sigue centrado
El mediocentro Gilberto Mora se convirtió en tendencia en X con más de 13 mil publicaciones. El joven de 16 años volvió a brillar en la Copa del Mundo Sub 20 tras marcar los dos goles que le dieron a México el empate contra España y provocó reacciones incluso en Europa. A pesar del protagonismo, el técnico Eduardo Arce asegura que “mantiene los pies en la tierra”.
“Es un chico muy centrado, muy maduro, no necesita que se le insista en que esté con los pies en la tierra”, aseguró Eduardo Arce, después del empate 2-2 con España, en la Copa del Mundo Sub 20.
Mora, según fuentes consultadas por ESPN, estaba a prueba contra España. Visores de los grandes clubes de Europa, como el Real Madrid y el Manchester United, prestaron atención al joven de 16 años frente a un equipo con jugadores formados en clubes como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, la élite del 'Viejo Continente'.
Mora respondió al llamado. No destacó tanto como contra Brasil, pero solo falló en uno de los 25 pases que entregó en el partido de México contra España. Marcó dos goles y evitó la derrota de su selección.
“Feliz, contento, de ayudar a mi equipo. Es importante que todo lo que hago es para el equipo, me siento contento y continuaremos el trabajo para marcar más goles”, dijo Gilberto Mora, después de marcar los dos goles contra España.
Para estar en la Copa del Mundo Sub 20, Javier Aguirre aceptó prescindir de él y evaluarlo en un escenario bajo presión. La escena no afectó a una de las ‘joyas’ del balompié mexicano, líder de una Selección Mexicana que empató con Brasil y España, pero aún corre el riesgo de quedar eliminada en el partido contra Marruecos.
